0

¡Se hace justicia! Conmebol inició investigación de oficio a Roberto Tobar

El máximo ente del fútbol sudamericano escuchó las quejas de la selección peruana e inició un proceso de investigación a Roberto Tobar.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Roberto Tobar habría insultado a los futbolistas de la selección peruana.
Roberto Tobar habría insultado a los futbolistas de la selección peruana. | Composición.

Luego de la derrota de la selección peruana ante Brasil por las semifinales de la Copa América 2021, distintos futbolistas nacionales denunciaron públicamente haber recibido maltratos por parte del árbitro Roberto Tobar. Pedro Gallese, Renato Tapia y Christian Cueva, entre otros, hicieron saber su molestia y tuvieron el apoyo de Ricardo Gareca, quien en conferencia de prensa dio un mensaje claro al respecto.

En esa línea, los seleccionados se reunieron con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y algunos directivos para explicar lo sucedido dentro del campo de juego y LIBERO informó en calidad de primicia que la delegación nacional evaluaba presentar una queja formal a la Conmebol y solicitar los audios a ras de cancha.

Ahora, podemos anunciar que el máximo ente del fútbol sudamericano inició una investigación de oficio al juez chileno. Además, la FPF llegó a enviar un documento de rechazo a las actitudes del mismo durante el encuentro entre Perú vs Brasil.

Información de Marco Cabrera, periodista de Libero.

"Ustedes no son nada", "Juega, ¿acaso te quema la pelota?", habrían sido algunas de las palabras de Roberto Tobar hacia los jugadores de la 'Bicolor'.

Cabe recordar que el propio Neymar también alzó su voz de protesta contra el juez principal. "Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. Él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América", dijo la estrella brasileña en una entrevista luego del encuentro.

La selección peruana seguirá atentamente la investigación contra el árbitro y espera que se le ejecute una dura sanción y no quede impune su actuación en una semifinal continental.

¿Cuándo juega Perú vs Colombia?

Ambas selecciones medirán fuerzas este viernes 9 de julio, en Brasilia, por el partido del tercer lugar de la Copa América 2021. Podrás seguir las acciones a través de las señales de DirecTV Sports y América TV.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY