0

Copa Libertadores: El español que busca ser campeón de América

Pablo Marí Villar llamó la atención de Josep Guardiola en sus inicios, sin embargo, no llegó a afianzarse en el Manchester City.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Es cierto que Flamengo se ha convertido en el club sudamericano con sello europeo. Además de su entrenador, Jorge Jesus (portugués), posee dentro de la plantilla a un elemento que ha sido fundamental en la presente edición de la Copa Libertadores.

Pablo Marí Villar es un zaguero español que fue contratado para afrontar la campaña. Según sus propias palabras, se sorprendió de la propuesta enviada por el 'Mengao'. "Cuando me llegó la propuesta del Flamengo, pensé que era una broma”, indicó.

El hecho no era para menos. Sucede que el referido jugador, de 1.93 metros, no venía pasando un buen momento en España: jugaba en Deportivo La Coruña, de la Segunda División. Era el tercer club al que Manchester City lo había cedido (Girona y NAC Breda).

Guardiola había asomado su intención de consolidarlo en Manchester City, pero ello no ocurrió. "Mi línea era la de un jugador de Segunda División", indicó Pablo Marí, quien quiere ser uno de los europeos en ganar la Copa Libertadores.

Europeos que jugaron final de la Copa Libertadores 2019

Pablo Marí Villar se sumará a la lista de jugadores europeos que disputaron la Copa Libertadores. El francés André-Pierre Gignac disputó la final de la edición 2015 ante River Plate y la terminó perdiendo por 3-0.

Por su parte, Gonzalo Higuaín y David Trezeguet, ambos nacidos en Francia, jugaron por River Plate. En el caso del 'Pipa', adoptó la nacionalidad argentina por su padre, mientras que 'Treze' prefirió a los 'Galos': disputó la Libertadores con Newell's Old Boys.

A esta lista se le suma el checo Christian Rudzki, quien fue campeón con Estudiantes de la Plata en 1969; el italiano Dante Mírcoli con Independiente en 1972 y el croata Mirko Jozic con Colo Colo en 1991.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY