0

Sporting Cristal humilló de la peor forma a Boca Juniors | VIDEO

Sporting Cristal hizo pasar uno de sus peores momentos a Boca Juniors en la Copa Libertadores '89

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un día como hoy, pero hace 31 años, Sporting Cristal logró una importante victoria sobre Boca Juniors, equipo con el que siempre ofreció buenas actuaciones, con ocasión de la Copa Libertadores 1989.

Sporting Cristal recibió al Boca Juniors en el Estadio Nacional el 23 de febrero de 1989 por la Copa Libertadores. Los rimenses tenían en sus filas a Jorge Olaechea, Rubén "Panadero" Díaz, Percy Olivares, Roberto Arrelucea y Gustavo "Charro" González en el arco.

En la escuadra xeneize destacaban Diego Latorre, Walter Pico, Jorge Cucciufo y Diego Soñora. En la dirección técnica estaba José Omar Pastoriza. Boca Juniors era favorito para llevarse el triunfo, obligado además a ganar porque tres días antes había perdido 1-0 con Universitario en el mismo escenario.

Contra todo pronóstico, Sporting Cristal hizo un gran partido. La defensa rimense se batió con todo para evitar la arremetida de los boquenses. Y con un golazo de tiro libre de Roberto Arrelucea, Cristal se llevó el triunfo por 1-0.

Hoy Sporting Cristal no la pasa tan bien, lo que originó la llegada del técnico Roberto Mosquera. Sin embargo la ocasión sirve para recordar un gran triunfo ante uno de los equipos más pintados de Sudamérica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY