¡Corazón para vivirlo! Hoy se cumplen 12 años del triunfo de Alianza ante Estudiantes
Hoy, 18 de febrero, se cumplen 12 años del espectacular triunfo de los 'íntimos' frente a Estudiantes por la Libertadores. Wilmer Aguirre anotó un 'hat-trick'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHace unos días, Alianza Lima celebró sus 121 años de vida institucional y hoy vuelve a estar de fiesta, debido a que se cumplen 12 años del histórico triunfo ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores. Aquel día en Matute, uno de los hombres que tuvo una noche 'mágica', fue Wilmer Aguirre. El popular 'Zorrito' se le pegó un baile a los argentino y anotó un 'hat-trick'.
PUEDES VER: Oblitas disconforme con el precio de entradas del Perú vs. Uruguay: "Ni en Europa pasa esto"
El 18 de febrero del 2010, el conjunto blanquiazul jugaba la segunda fecha de la 'Gloria Eterna' nada menos que ante el vigente campeón del continente americano. Pese a la exigencia del rival, los dirigidos por, en ese entonces, Gustavo Costas, dieron lo mejor dentro del campo y le regalaron una inmensa alegría al hincha.
Eso sí, los de la 'Vicky' empezaron de mala forma el cotejo, ya que cuando a penas iban 10 segundos de juego, los 'picharratas' se pusieron adelante en el marcador con un gol de José Sosa. Este tanto preocupó a los fanáticos. Sin embargo, los de Costas supieron revertir la situación gracias a Wilmer Aguirre, quien empató a los 17 minutos del cotejo.
Minutos más tarde, el 'Zorrito’ se encargó de anotar el segundo y el tercer tanto de los íntimos con brillantes acciones individuales, en las que dejó mal parado a todo aquel que intentaba contenerlo. Faltando poco para los 90 minutos, José Carlos Fernández decretó la goleada tras culminar una buena jugada colectiva. De esa manera, los 'Potrillos' lograron un agónico triunfo.
Es importante mencionar que el conjunto argentino trajo a todas sus figuras, entre los que destacaban Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli, Marcos Rojo, Enzo Pérez y José Sosa. Además, el cuadro platense era dirigido por Alejandro Sabella, quien posteriormente tomaría las riendas de la Selección Argentina y obtendría el segundo puesto del Mundial Brasil 2014.