0

¿Quién es Carlos Ortega y cuáles son los antecedentes del árbitro del Alianza vs Paranaense?

Carlos Ortega tiene 33 años y es sobrino de un árbitro que fue asesinado por las mafias del narcotráfico en los años 90.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Ortega será el árbitro del Alianza Lima vs. Athletico Paranaense
Carlos Ortega será el árbitro del Alianza Lima vs. Athletico Paranaense | Composición Líbero

A poco de jugarse el encuentro entre Alianza Lima vs. Athletico Paranaense, la CONMEBOL designó a Carlos Ortega para que sea el árbitro que imparta justicia en este primer duelo de la Copa Libertadores. Y tras ello, hay muchas preguntas por saber quién es y cuáles son los antecedentes del terna, por lo que aquí te damos a conocer su historial dentro del mundo del fútbol.

Resulta que Ortega es un juez de 33 años que debutó en este ámbito en el 2019, pero un año después se convirtió en el primer árbitro internacional FIFA que salió de la ciudad de Bolívar.

Tras conseguir este logro, Carlos empezó a hacerse un nombre en el fútbol colombiano, más aún cuando fue el encargado de dirigir tres finales de la Liga BetPlay (2020, 2021 y 2022).

Pero no solo eso, sino que su más reciente experiencia a nivel internacional se dio en el último Sudamericano Sub 20 desarrollado en Colombia, cuando fue el que impartió justicia en el empate 1-1 entre Ecuador y Chile. Además, en lo que respecta a Copa Libertadores, el árbitro Carlos Ortega tuvo la chance de dirigir en la edición 2022, cuando Emelec pudo golear por 7-0 a River Plate de Uruguay.

Conociendo ello, este será el segundo partido que Carlos Ortega dirija en una Copa Libertadores, por lo que habrá que ver cómo es que se da su desempeño en el Alianza Lima vs. Athletico Paranaense en Matute.

Carlos Ortega dirigirá el Alianza Lima vs. Paranaense

Tío de Carlos Ortega fue asesinado por Pablo Escobar

No obstante, es preciso revelar que Carlos llegó a destacar en este rubro por una fuerte razón: la memoria de su tío Álvaro Ortega (quien también fue árbitro) que fue asesinado por una de las mafias del narcotráfico que era liderada por Pablo Escobar.

"Decidí ser árbitro para homenajear la memoria de mi tío, Álvaro Ortega. Nunca me dio miedo por lo que le ocurrió y mis padres tampoco lo vieron de esa manera. Ellos estuvieron de acuerdo en que me convirtiera en lo que soy", dijo en una entrevista con el Diario Heraldo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY