0

Copa Sudamericana 2022: ¿Cómo será el formato de la fase preliminar?

Definido los cruces de la fase preliminar de la Conmebol Sudamericana 2022, conoce todo lo relacionado al formato que determinará a los próximos clasificados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sport Boys vs. Ayacucho FC y Cienciano vs. Melgar en la Fase preliminar de Sudamericana
Sport Boys vs. Ayacucho FC y Cienciano vs. Melgar en la Fase preliminar de Sudamericana | Composición

Culminó el sorteo de la Copa Sudamericana 2022 para dejar en claro cuáles serán las llaves definidas para la fase preliminar. Como se sabe, habrá una ronda previa entre clubes del mismo país, donde los cruces oficiales serán entre Sport Boys vs. Ayacucho FC y Cienciano vs. Melgar.

Ahora, es preciso detallar todo sobre el nuevo formato de la Copa Sudamericana en el que se establece que habrán duelos de ida y vuelta. En este caso, se denomina la "Fase preliminar" a estos cruces definidos tras el término del sorteo.

De los cuatro equipos que representan a cada país, solo dos avanzarán a la fase de grupos para seguir en la lucha de este certamen. En otras palabras, el ganador del Boys vs. Ayacucho FC y Melgar vs. Cienciano.

¿Cómo fue el sorteo de la Fase preliminar de la Copa Sudamericana?

En cada bolillero estuvieron los cuatro clubes por país. Los primeros equipos que salieron cerrarán de local, mientras que el segundo inicia el torneo en casa.

Asimismo, es preciso indicar que los goles de visita no existirá para los torneos de Conmebol. Por lo que estos choque de ida y vuelta no tendrán ese agregado doble que significa marcar fuera de casa.

Así están distribuidos los bombos para la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo inicia la Fase preliminar de la Copa Sudamericana?

Según el calendario Conmebol que se publicó en agosto del 2021, los duelos de ida se afrontarán en la semana del 9 de marzo, mientras que los cotejos de vuelta serán en la semana del 16 del mismo mes.

¿A qué hora fue el sorteo de la Copa Sudamericana?

Las llaves de la fase preliminar de la Copa Sudamericana quedaron definidas desde las 10:00 hora peruana (15:00 horas GMT) desde Asunción, Paraguay.

¿Qué equipos peruanos avanzaron en la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2021?

Luego del sorteo, los cruces de la fase preliminar quedaron definidos de la siguiente manera: UTC vs. Sport Huancayo y Carlos Mannucci vs. Melgar. Fueron el "Rojo Matador" y los "Leones" quienes avanzaron a la fase de grupos tras conseguir un global de 5-0 y 5-3, respectivamente.

¿Cuándo inicia la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2022?

Luego de culminar la fase preliminar de la Copa Sudamericana, se procederá a la fase de grupos el cual iniciará desde la semana del 6 de abril del 2022.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY