0

Barcelona fichó a futbolista ecuatoriano de 20 años para la próxima temporada

Mercado de Fichajes | Barcelona realizó la incorporación de un futbolista ecuatoriano que salió campeón en el Sudamericano Sub-20 y, además, fue compañero de Renato Tapia en Willem II.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mercado de Fichajes | Diego Palacios, jugador ecuatoriano que salió campeón con su selección en el Sudamericano Sub-20 Chile 2019, se convirtió en la flamante contratación de Barcelona para la próxima temporada.

El futbolista de 20 años, quien fue compañero de Renato Tapia en el Willem II, llegará a España este miércoles para formar parte de las filas 'azulgranas': los directivos catalanes confían en que Palacios 'explote' y es por ello que se decidieron por su fichaje.

De momento, para que vaya obteniendo 'rodaje', Palacios formará parte del plantel de Barcelona B. El lateral izquierdo firmará por dos temporadas y llega procedente del Willem II, equipo de Primera División de Holanda y donde jugó 32 partidos.

La cesión de Diego Palacios a la institución 'blaugrana' contempla la posibilidad de compra. Si los dirigentes de FC Barcelona consideran pagar la cláusula de su pase, deberán de desembolsar la suma de seis millones de euros. No obstante, este número aumentará un millón más, si 'Barca' ejecuta la compra al segundo año de su préstamo.

El cierre de la operación ya estaba más que 'oleado y sacramentado' desde hace algunas semanas, sin embargo, un problema de salud detuvo las negociaciones: Palacios sufrió una inoportuna apendicitis, el cual ya fue resuelto con total éxito.

EL DATO

Diego Palacios - más conocido como el 'Chiqui' - salió campeón del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 y quedó tercero en el Mundial de la categoría con la selección de Ecuador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY