0

Konami rompió palitos con Griezmann por video discriminatorio

Antoine Griezmann no será más embajador de la empresa de video juegos por video discriminatorio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Antoine Griezmann no es más embajador de Konami
Antoine Griezmann no es más embajador de Konami

Hace un mes, Konami, la empresa de videojuegos japonesa, nombró embajador para su juego de cartas ¡Yu-Gi-Oh!, al futbolista Antoine Griezmann. Aquella vez, era todo felicidad. Hasta tenían proyectos juntos a lograr este fin de año. Pero, como un juego, todo se echó a perder.

Konami ha cortado los palitos con Griezmann y puede que haya hasta repercusión en el Barcelona, el club del jugador y que también es patrocinada por Konami. Un video que data del año 2019 y que recién ha salido a la luz, ha sido el detonante. Griezmann y Ousmane Dembélé protagonizaron racismo.

En la cinta que tiene como escenario la habitación que los futbolistas Griezmann y Dembélé compartían durante la concentración de Barcelona en Japón, hace dos años, se puede observar y escuchar que este último se burla de los colaboradores del hotel quienes arreglaban su consola.

“Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?”, refirió Dembélé. Griezmann voltea y mirando fijamente a la cámara, le sonríe. “¿Qué tipo de lenguaje es ese?”, remató Dembélé. Konami enterado de esto a través de un comunicado se alejó de Griezmann.

“Creemos que la filosofía del deporte no tolera la discriminación. Yu-Gi-Oh! Content ha decidido cancelar el contrato de embajador con Griezmann”, fue lo que se escribió en resumidas cuentas en el comunicado que además advierte pedirá las explicaciones a Barcelona.

Griezmann a través de sus redes ha negado racismo. “Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y pido disculpas si he ofendido a mis amigos japoneses”.

Dembélé, también se pronunció para ofrecer sus sinceras disculpas: “Recientemente, un video de 2019 ha circulado en las redes sociales. La escena fue en Japón. Podría haber tenido lugar en cualquier parte del planeta y haber utilizado las mismas expresiones”, expresó.

Luego prosiguió: “No estaba apuntando a ninguna comunidad. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, independientemente del origen. El video ya es público e imagino que puede haber ofendido a varias personas. Por eso, ofrezco mis más sinceras disculpas”.

 El ‘Barza’ también se ha pronunciado a través de un comunicado en el cual indica las disculpas del caso por este acontecimiento penoso y precisa también que se reserva la potestad de tomar internamente acciones para que no se vuelvan a producir.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy