0

Renato Tapia saldría de Celta de Vigo para ir a otro club de LaLiga, informaron en España

Tras el poco interés que tiene el técnico Rafa Benítez en poder contar con el volante de la selección, un club de LaLiga ha mostrado interés para ficharlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia se iría de Celta de Vigo
Renato Tapia se iría de Celta de Vigo | Composición Libero

Renato Tapia se encuentra en boca de todos porque no ha conseguido tener minutos en las primeras jornadas de LaLiga con Celta de Vigo, lo que ha causado gran preocupación en todos los hinchas de la selección peruana con miras al inicio de las Eliminatorias.

Sin embargo, todo hace indicar que el futuro del volante nacional podría cambiar en los próximos días, dado que un club de la competencia española ha mostrado interés en poder tenerlo en sus filas.

Dicha información fue revelada por el Diario de Cádiz, quienes mencionaron que el técnico de dicho club, Sergio Gonzáles, tiene intenciones de incorporar a Tapia para que ocupe el puesto de Yuoba Diarra, dado que este jugador se iría en los próximos días.

"El nuevo entrenador del Celta, Rafa Benítez, deja claro con hechos que no cuenta con el medio de corte defensivo. El peruano se encuentra en una situación complicada y debe decidir si quedarse en el cuadro gallego para cumplir el año que le queda de contrato o buscar una salida para buscar minutos en otra escuadras. Acumula 95 encuentros oficiales con los vigueses. El Cádiz CF convierte en objetivo a Tapia según Ángel García (Cazurreando). Sería el jugador para completar el centro del campo ante la previsible marcha de Yuoba Diarra, que no tiene dorsal", explicaron.

Renato Tapia

Cádiz ve viable la llegada de Renato Tapia

Finalmente, el citado medio de comunicación explicó que Cádiz tiene esperanzas en poder tenerlo a Renato Tapia porque solo cuenta con una temporada más de contrato con Celta de Vigo, y más aún porque no es extracomunitario porque tiene nacionalidad neerlandesa.

"Al quedarle solo una temporada de vínculo con el conjunto celeste, la salida de Tapia no debería suponer un problema salvo que su actual club quiera obtener una elevada contrapartida económica. Estos días de mercados se presentan decisivos para un futbolista que ha disputado 79 partidos y marcado cinco goles con la selección de Perú. No es extracomunitario al poseer también la nacionalidad neerlandesa", indicaron.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY