0

"Quiero al tres de Perú": Reynoso reveló que lo unió a su maestro, Enrique Meza

Juan Reynoso se animó a relatar como inició la historia con Enrique Meza. 'Ojitos' rechazó la contratación ya casi concretada de un zaguero colombiano para decantarse por el 'Cabezón'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso relató la historia que lo unió a su maestro, Enrique Meza
Juan Reynoso relató la historia que lo unió a su maestro, Enrique Meza | Composición Líbero

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso fue consultado acerca del porqué decidió regalarle la medalla de campeón del Torneo Clausura 2021 a Enrique Meza, su maestro y tutor en tierras 'charras'.

En una entrevista concedida a TV Azteca Deportes, el 'Cabezón' se animó a contar la historia que terminó uniéndolo desde entonces con 'Ojitos': la dirigencia 'Cementera' ya tenía todo arreglado con un zaguero colombiano, pero la insistencia de Meza para contratar a Reynoso, generó que la operación por el 'cafetero' se caiga.

"Te cuento la historia. El profesor (refiriéndose a Enrique Meza) fue a ver a un central colombiano para Cruz Azul. Esa noche jugábamos en Miami (amistoso) un Perú vs Colombia", inició su relato.

"El profe lo veía y a la mañana siguiente, el jugador iba a Cruz Azul, pasaba el examen médico y firmaba contrato. Ya tenía todo arreglado con los promotores, pero cuando ve el juego (el amistoso Perú vs Colombia), el profe Meza dijo no. Me gustó el tres de Perú", agregó.

"Entonces habló con la dirigencia del club (Cruz Azul) y ellos le respondieron: 'No, Enrique (Meza). Ya todo está cerrado (la negociación con el jugador colombiano). Solo es el examen médico'. El profe Meza les dijo: 'No. No lo quiero. Quiero al tres de Perú'", detalló.

Reynoso explicó que no era atractivo para la dirigencia de Cruz Azul y es por ello que decidieron enviar al profesor Enrique Meza por Argentina y Chile para observar otros defensores.

"La directiva de Cruz Azul le dice al profe Meza: 'Quédate dos días más y míralo (a Juan Reynoso) un partido más'. Juego y como que le gusté más. Como el negocio (por el jugador colombiano) se estaba cayendo, le volvieron a decir: 'Profe, vaya a Argentina y Chile a ver otro central'", acotó.

Enrique Meza y su llegada al Perú para ver a Reynoso

Enrique Meza ya tenía los ojos puestos en Juan Máximo Reynoso. Luego de haber completado su gira por Argentina y Chile, 'Ojitos' le comunicó a la dirigencia de Cruz Azul que ningún zaguero lo había convencido y es por ello que viajaba a Perú para ver jugar al "tres de Perú" en un clásico Universitario vs Alianza Lima.

"Yo no tenía ni promotor, increíble. El profe se va a Argentina, Chile y de regreso les dice a la directiva de Cruz Azul: 'No me gustó nadie, voy a ir a Perú, quiero ir a ver al tres de Perú'. Me ve en un clásico y al día siguiente viajé con él a México para firmar", acotó.

"Imagínate la perseverancia del profesor Meza. Si fuera otro hubiese aceptado al que le pusieron. A Dios gracias desarrollé una buena época en el club (Cruz Azul). Después estuve en Perú, no tenía ilusiones de regresar (a México como entrenador) porque no tenía promotor y el profe Enrique Meza me trajo de auxiliar a Puebla", subrayó.

Juan Reynoso y su inicio en la Liga MX con Puebla

Juan Reynoso explicó que luego de haber asumido el puesto de auxiliar de Enrique Meza, la dirigencia de la 'Franja' le ofreció ocupar el espacio dejado por su maestro, a quien habían cesado del cargo. Sin embargo, el 'Cabezón' rechazó la propuesta por lealtad a 'Ojitos'.

"En Puebla vieron que trabajaba bien, lo cesan al profe y me ofrecen dirigir al primer equipo y yo obviamente, por solidaridad y códigos, no acepto. Me fui a Perú a trabajar seis meses y es ahí donde ya me plantean ser entrenador principal de Puebla", indicó.

"Por eso es el agradecimiento (el regalo de la medalla a Enrique Meza). Nadie se la juega así sin conocerte. El profe me ha demostrado ese gran corazón y sabiduría. Yo lo escucho mucho. Lo quiero bastante", concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY