0

    Municipal goleó 3-0 a Cantolao y sumó su primer triunfo en el Torneo de Verano

    Ediles dejaron atrás mala racha y apagaron al “Delfín” que venía embalado y que tras la derrota perdió la punta del Grupo B.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Álvaro Ampuero celebra el 1-0 con sus compañeros de Municipal.
    Álvaro Ampuero celebra el 1-0 con sus compañeros de Municipal.

    Fútbol siempre lo tuvo, pero sí carecían de seguridad en el arco y efectividad de cara al gol. Ante Cantolao, el entonado equipo que venía de dos victorias consecutivas, Deportivo Municipal sí plasmó en el campo lo ensayado en la semana bajo la conducción técnica de Víctor Rivera.

    Con el debut de la "Pantera" Cáceda bajo los tres palos, la retaguardia sumó solvencia defensiva, mientras la medular con Pablo Lavandeira, José Manzaneda y José Carlos Fernández eficacia en ofensiva. El dominio del partido fue de los “ediles”, quienes abrieron la cuenta con un gol de pelota quieta de Álvaro Ampuero, remate que contó con la complicidad del arquero Federico Nicosia. 

    En la segunda mitad, el hombre orquesta de la "Academia", el charrúa Lavandeira cerró con broche su gran actuación con un golazo. Cantolao tuvo una chance de descontar con un tiro libre de Leonel Valencia que chocó en el travesaño.

    El lateral vio la tarjeta roja a los 84 minutos sellando la derrota en el Callao. Municipal, que nunca bajo los brazos pese a ir ganando cómodamente, consiguió el tercero a través de un cabezazo de “Zlatan” que se desvió en el zaguero marfileño Herve Kambou. Victoria que levanta a los "ediles" en su camino por ser protagonistas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY