0

    MisterChip reveló el nuevo ranking FIFA

    La selección peruana perdió el último encuentro amistoso internacional que sostuvo ante Holanda el pasado viernes 7 de septiembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El reconocido estadista español, MisterChip, anunció a través de su cuenta de Twitter el nuevo ranking FIFA y una de las principales particularidades es que la selección peruana no aparece dentro de las primeras 20 naciones.

    En la última actualización - ocurrido el 16 de agosto de 2018 - la Bicolor se ubicaba en el puesto 20° tras haber descendido nueve casillas: fue la selección de Italia la que terminó por ocupar el sitio del equipo de todos, según el estadista europeo.

    Otra de las grandes novedades es el liderato de Bélgica, quién es secundada por la actual campeona del mundo, Francia. Así como el descenso de Alemania hasta el décimo cuarto lugar, también se observa las caídas de las principales selecciones sudamericanas: Brasil (2° al 3°), Argentina (5° al 10°).

    Caso contrario es el momento de Uruguay (14° al 5°) y el de Colombia (16° al 13°). Las victorias sobre México y Venezuela respectivamente generaron que puedan escalar algunas posiciones dentro de la fórmula que establece la FIFA para dinamizar el puntaje de cada escuadra.

    Perú enfrentará a la selección de Alemania esta tarde (1:45 p. m). Una posible victoria podría generar una nueva modificación en la tabla internacional que aglomera a todas las Federaciones afiliadas al máximo ente rector del deporte rey.  La fecha de la próxima actualización será el jueves 20 del presente mes.

    EL DATO

    La mejor ubicación de la selección peruana fue 11°, el cual se logró tras clasificar al Mundial Rusia 2018 después de 36 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY