0

    Tensa discusión entre Eddie Fleischman y Péter Arévalo por el sistema del Descentralizado 2019 [VIDEO]

    El sistema del Descentralizado 2019 aún es una incógnita debido a que el ente rector de ejecutarlo será la Federación Peruana de Fútbol y no la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Descentralizado 2019: Tensa discusión entre Eddie Fleischman y Péter Arévalo por la realización del campeonato del próximo año | Liga de Fútbol Profesional 2019 | Video

    Uno de los grandes cuestionamientos al Descentralizado 2018, fue el sistema que permitió que Alianza Lima enfrente en la semifinal y final ante FBC Melgar y Sporting Cristal respectivamente. Recordemos que dicho campeonato fue diseñado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

    "Hay mucha incertidumbre para el próximo campeonato. Inicialmente, se manejó que en el 2019 seremos 18 equipos y en el 2020 seremos 20 equipos, después dieron un paso atrás y manifestaron que en el 2019 seremos 18 porque las reglas de juego ya estaban listas y que para el 2020 se regresaría a 16. En realidad, la historia del fútbol peruano no es agregar más equipos", explicó el secretario general de la ADFP, Enrique de la Rosa.

    Esto generó una tensa discusión entre Eddie Fleischman y Péter Arévalo en Fox Sports Radio Perú. Según Fleischman, los equipos no se plantarán a fin de pedir de que la ADFP continúe siendo el ente que organice el torneo, por su parte, Arévalo indicó que si se puede hacer ello.

    "No se van a plantar. Porque no pueden plantarse y si quieren hacerlo será en la Federación (Peruana de Fútbol)", indicó en primera instancia Fleischman. "Yo entiendo perfectamente (respecto a la postura de Fleischman) por los estatutos. Bueno, irán y se plantarán en la FPF y dirán 'los dueños de los equipos somos nosotros', 'organiza tu campeonato con 18 equipos x'", exclamó Arévalo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY