0

    Sporting Cristal sigue siendo el mejor club peruano que exporta jugadores [FOTOS]

    Tras la partida de Marcos López a la MLS, Sporting Cristal mantiene la vitrina de ser el club peruano que más jugadores exporta al mercado internacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal es el club peruano más ganador del nuevo milenio. Sus números y sus títulos lo demuestran y tras la obtención de la estrella número 19, los celestes siguen reforzando el tema de las canteras y de adquirir jóvenes promesas para luego venderlos al extranjero.

    Para todo futbolista profesional, Cristal se ha convertido como una especie de vitrina para dar el salto ya que el último jugador en partir a una liga internacional ha sido Marcos López, reciente fichaje del San José  Earthquakes de la MLS al hacer uso de su cláusula de salida.

    Pero la venta del extremo izquierdo no hace más que confirmar el trabajo que se hace en la institución rimense ya que López ahora pasa a integrar la lista de jugadores bajopontinos que se encuentran en el extranjero gracias a la buena labor que se viene realizando desde hace años en la logística del club.

    Incluso muchos de ellos han sido parte en su momento en la Selección Peruana y hoy en día, jugadores identificados con la camiseta de Cristal, como Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, son piezas inamovibles en el esquema de Ricardo Gareca.

    A continuación, te dejamos la galería para que repases la lista de futbolistas que dieron el salto a otras ligas del mundo en estos años.    

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY