0

    Sudamericano Sub-20: El descubrimiento de César 'Chalaca' Gonzáles llamado Juan Manuel Vargas

    Los inicios de Juan Manuel Vargas no fueron fáciles, sin embargo, el carácter corajudo generó que el ex seleccionado de la 'Bicolor' haya sido uno de los referentes del fútbol peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juan Manuel Vargas o simplemente el 'Loco'. Fue uno de los jugadores que logró compenetrarse con la afición debido al coraje y fuerza, aditivos que usaba para defender la camiseta de la selección peruana cada vez que se la enfundaba. Su historia y nacimiento en el fútbol se remonta a inicios de la década del 2000.

    Allí, en una de las canchas de fulbito donde Vargas hacía diabluras, deambulaba César Gonzáles. El cáracter del que sería baluarte de la selección peruana así como en Universitario de Deportes, Colón de Santa Fe, Catania y Fiorentina, fue la principal razón para que 'Chalaca' decida llevárselo a Sport Boys. Sí, a la escuadra rosada.

    Sin embargo, una gran paradoja impidió que Juan Manuel defienda la camiseta del puerto: no quisieron pagar 60 soles por su carta pase. Es por ello que Gonzáles decidió llevarlo a Universitario de Deportes, equipo de sus amores y donde debutaría rápidamente debido a la crisis que atravesaba el club merengue.

    Posterior a ello, fue convocado por 'Chalaca' para el Sudamericano Sub 20. Allí, Vargas compartiría vestuario con Donny Neyra, Michael Guevara, Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez, Wilmer Aguirre, Juan Cominges, entre otros. La pésima participación de la selección peruana en Uruguay 2003 no detuvo el avance de Vargas, quién fue evolucionando de a pocos.

    “Para entenderlo hay que quererlo mucho, porque es bien jodido”, refirió 'Chacala'. El tiempo terminaría dándole la razón, a raíz de que Vargas emigraría al extranjero y, posteriormente, a la rígida y difícil liga italiana, donde se ganaría un lugar, principalmente, en el corazón de los hinchas del Catania.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY