0

    Mayer Candelo: Cortuluá líder de la Segunda División de Colombia

    El experimentado volante llegó a Universitario de Deportes en la temporada 2006 y se quedó en tienda merengue hasta el 2008: ese año fue campeón con la crema.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde la partida de Mayer Candelo, Universitario de Deportes no volvió a tener un creativo tradicional. El habilidoso volante quedó en la retina de los hinchas 'merengues' por el campeonato del Torneo Apertura 2008 (con Ricardo Gareca), pero también por la magia que desplegaba ese pie izquierdo y con la diez en el dorsal.

    Han pasado más de 10 años de su partida, y aunque todos crean que Mayer se ha retirado, es todo lo contrario: Candelo lidera al Cortuluá en la Primera B de Colombia (Segunda División) y sueña con el ascenso a Primera A.

    A sus 41 años no se ha perdido nada de esa magia que lo llevó a Ate, Chiclayo (Juan Aurich) y Trujillo (Universidad César Vallejo). En el último duelo, ante Atlético, fue vital para que el elenco rojo se alce con la victoria en calidad de visitante.

    Candelo 'limpió' la cancha y generó que Guillermo Murillo (51') y Juan Sebastián Herrera (89') decreten el final 2-0. De esta manera, Cortuluá lidera la tabla de posiciones de la Primera B con seis unidades en dos fechas. 

    El veterano mediocampista ya se juega sus descuentos, sin embargo, todavía le queda una hazaña por realizar. Eso sí, ha demostrado con acciones que jamás olvidará a la U: el último registro videográfico resaltó los mejores momentos que vivió en el Estadio Monumental, así como el agradecimiento eterno hacia la hinchada estudiantil.

    EL DATO

    Mayer Candelo volvería jugar este miércoles ante Atlético Huila (15:00 - hora peruana), sin embargo, por ser cotejo de la Copa Colombia podría ser reservado para la jornada 3 de la Primera B: Cortuluá será local ante Deportes Quindio el lunes 18 a las 20:00 (hora peruana).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY