0

    "Si la 'U' no cumple con el plan de reestructuración, rematarían los bienes del club"

    La principal cabeza de la administración de Universitario indicó que la situación económica del club se mantiene igual.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la serie de entredichos que se han venido soltando a raíz de la nueva situación legal de Universitario entorno a sus deudas, Carlos Moreno, administrador crema, salió a aclarar el panorama y a dejarle un mensaje a los hinchas: la prioridad es pagar las deudas más allá de quién sea el mayor acreedor. 

    "Lo que puedo decir de la medida cautelar es que ha suspendido dos resoluciones de Indecopi y lo que ha hecho Indecopi es acatar como corresponde los alcances de esto. Gremco en virtud de esta resolución se mantiene en estos momentos con voz y voto en la junta pues tiene un crédito por 31 millones de dólares. Sigue formando parte de la Junta, sigue siendo presidente en la Junta de Acreedores", aseveró Moreno a radio Ovación. 

    Asimismo, comentó que "hoy en día Sunat es el mayor acreedor por esta suspensión de crédito capital de Gremco. Podían convocar a Asamblea pero tienen que solicitárselo al presidente de la Junta de Acreedores. Nosotros somos una administración concursal designada por la Junta de Acreedores; a nosotros nos queda acatar lo que decida la Junta, si ellos lo deciden, daremos un paso al costado".

    Por último indicó que la prioridad es continuar saldando las deudas. "Acá hay obligaciones que se tienen que cumplir, le guste o no a los socios e hinchas, a nadie le gusta pagar tremenda deuda pero se tiene que acatar. Acá lo que interesa es que el club de una vez por todas salga de las deudas que tiene. Desde que hay un plan de reestructuración aprobado no cabe ya la liquidación. Lo que cabría si no se cumple con el plan, es sacar a remate o subasta los bienes del club, pero ya al menos esta vez con un valor real y no de manera subvaluada", puntualizó.

    EL DATOUniversitario juega este viernes (8:00 p.m.) con Cantolao en el Miguel Grau del Callao.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY