0

    Universitario y los requisitos que debe tener el entrenador para el torneo Clausura

    NicolásCórdova dejó de ser técnico crema y el retorno de Troglio es la opción más fuerte por estas horas. Su conocimiento de nuestro fútbol es su principal ventaja pero no es el único que suena. Los nombres de Sensini y Sava fueron ofrecidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El nuevo técnico de Universitario deberá tener “espalda ancha”, liderazgo, y principalmente que conozca el medio. “No estamos para esperar a alguien que se adapte y conozca recién el fútbol peruano. Debe de venir un técnico que se acople rápido”, dicen en la interna del cuadro merengue. 

    Y bueno, ante esos requerimientos, las opciones claramente no son muchas, pero se debe hilar muy fino. Errarle está prohibido.

    Primero —y ante los rumores— vale decir que Marcelo Grioni no será DT estudiantil. Tampoco el argentino Gerardo Ameli. De Mariano Soso y Cristian Díaz ni se habló. Lo mismo del uruguayo Eduardo Acevedo.

    Del que sí se habló y mucho fue de Pedro Troglio. Sí, “Rulo” es un nombre que volvió a sonar con fuerza en Ate, principalmente porque conoce a la mayoría del plantel y al fútbol peruano, le atinaría a los refuerzos y tiene disponibilidad inmediata. 

    Ayer le timbraron, le dijeron que aguante todo con Melgar y Cerro Porteño. Es una opción fuerte. Otro que tiene chances, pero lo miran con desconfianza por cómo se fue, es Ángel Comizzo, campeón en 2013 con los cremas. Luego, se puso en la mesa el nombre de Jorge Pautasso, que acaba de dejar Melgar. Y ahí paramos de contar. 

    No hay muchos más con ese perfil, por eso se pusieron por encima de los demás CV’s los nombres de estos ofrecidos: el argentino Roberto Sensini que cumpla con todo el perfil de un líder nato, también se acercó al argentino Facundo Sava, al uruguayo Paolo Montero y a Julio César Baldivieso, ex DT de Bolivia. 

    La decisión sobre el nuevo estratega se tomará máximo en dos semanas, pero la idea es que sea pronto, en menos de 7 días si es posible. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY