0

    Mayer Candelo reveló que se prepara para dirigir a Universitario: "Soy una gallina a la distancia"

    El exjugador colombianorecordó su pasado en la U, también habló de Ricardo Gareca y dijo que siente un peruano más.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mayer Candelo dejó una huella imborrable en Universitario. El colombiano ha sido el mejor "10" de los últimos tiempos que vistió la camiseta crema. El cafetero renovó sus votos y confesó que le gustaría dirigir al club de sus amores. 

    "Universitario es un sentimiento mutuo de amor eterno, yo le di todo al club, ellos me dieron lo suyo y nació un sentimiento unificado. Todo eso hace que hoy seamos hinchas de nuestra amada crema, pensando siempre en el equipo, esperando su bien. 

    Ya que no se pudo volver como jugador, ahora me preparo demasiado día a día para estar como director técnico si el destino lo quiere. Esas decisiones siempre se las dejo a Dios y espero estar en Universitario. Soy una gallina a la distancia, teniendo en mente a mi amada crema", declaró Candelo al programa Puro Gol de Radio Nacional. 

    Asimismo, Mayer recordó con mucho cariño a Ricardo Gareca, quien lo dirigió durante su paso por Universitario. En el año 2008 ambos salieron campeones del Apertura derrotando 3-1 a Cienciano en el estadio Monumental. Candelo hizo uno de los goles. 

    "Aprendí de todos mis técnicos, los seres humanos son buenos y lo que pasa negativo son retos. Ricardo Gareca es un excelente entrenador, de quien aprendí cosas que hasta ese momento no había conocido, el aprendizaje como futbolista se da con miras a ser un entrenador después", manifestó. 

    Candelo también opinó de la selección peruana y de los referentes de la blanquirroja. El colombiano habló en primera persona porque dice que siente un peruano más. 

    "Su riqueza de futbolistas peruanos lo ameritaba, su historia lo obligaba a estar en el Mundial de Rusia. Todos queríamos que Perú esté en la próxima fase, pero esto es fútbol y resulta complicado los partidos ante todos los rivales. La selección peruana debe salir a ganar y buscar todo.

    "Todos conocemos a Paolo Guerrero por su calidad, su grandeza y demás. Lo que hizo en Alemania y ahora en Brasil, él es un referente de nuestra selección peruana, lo digo así porque me siento uno más con el pueblo. Junto a Christian Cueva van a llevarnos de la mano al éxito", remarcó. 

     

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY