0

    Julio César Uribe recordó la vez que conoció a Pablo Escobar en La Catedral

    Julio César Uribe dio detalles de cómo se dio ese encuentro. El 'Diamante' reveló que hasta se animó a jugar una 'pichanguita' en La Catedral, cárcel que mandó a construir el fallecido líder del cartel de Medellín Pablo Escobar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol peruano y sus impresiones siempre serán oídas, sean deportivas o no. Esta vez Julio César Uribe, ídolo de Sporting Cristal y exjugador de la Selección Peruana, narró cómo fue experiencia al lado de los peligrosos narcotraficantes colombianos mientras jugaba en el fútbol de aquel país.

    El 'Diamante' jugó en el fútbol 'cafetero' en cuatro equipos: el Junior de Barranquilla (1986), América de Cali (1987), D.I.M. (1992) y Envigado (1992). Pero fue en este último elenco donde conoció personalmente a Jhon Jairo Velásquez, más conocido como 'Popeye', exsicario y hombre de confianza de Pablo Escobar, fallecido narcotraficante colombiano.

    "El deporte estaba al margen, nosotros desconocíamos eso, nosotros estábamos para defender a un equipo no de lo que había alrededor o al fondo de ello", comentó en un principio Uribe al programa 'Deportes, luces y actualidad', cuando fue consultado por la época de violencia, corrupción y narcotráfico que azotó a Colombia en la década de los 80's.

    ¿Es cierto que 'Popeye' tuvo en la mira al América de Cali, donde también jugaba Ricardo Gareca? "Sí, claro. Estuve con Gareca. Es más, conocí a 'Popeye', era uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar. Cuando estuve en Envigado fuimos a jugar a 'La Catedral', los conocimos, pero no interiorizamos con ellos, compartimos con ellos y luego seguimos con lo nuestro", respondió el también extécnico de la Selección Peruana.

    Durante su paso por Colombia, Uribe -lamentablemente- no pudo ganar ningún título nacional a pesar de que dejó gratos recuerdos en tierras vecinas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY