Recuerda qué jugadores de la U estuvieron en Alianza y que grones del actual plantel fueron cremas

Universitario vs Alianza Lima | Entérate qué jugadores de la “U” de Ángel Comizzo estuvieron en Alianza Lima, y qué grones del plantel actual fueron cremas. 

Redacción :

Libero

26 Sep 2019 | 13:11 h

Universitario vs Alianza Lima | En las anécdotas y cosas curiosas que tendrá el Clásico 360 en la historia de nuestro fútbol, será la presencia de 8 futbolistas que defendieron ambas camisetas con distintas suertes. Repasemos.

En el caso de Universitario, encontramos a los futbolistas Alejandro Hohberg, Aldo Corzo, Carlos Olascuaga y Christian Ramos. Los cuatro se pusieron en algún momento la divisa del “Compadre”.

Aldo Corzo debutó con Alianza Lima el 2008. Jaime Duarte lo llevó a La Victoria tras verlo en el club Regatas Lima. En su primer partido, ganó 2-0 al Sport Boys. 

Carlos Olascuaga estuvo en las divisiones menores de Universitario pero por problemas económicos, pasó al club de Alianza Lima. Debutó bajo el mando del técnico Richard Páez el 2008. 

Christian Ramos, mundialista en Rusia, llegó a Alianza Lima la temporada 2011 después de sus buenas actuaciones en Sporting Cristal y San Martín. En este último club, salió campeón un año antes. 

Alejandro Hohberg fue la sorpresa 

Sin duda lo de Alejandro Hohberg es lo más resaltante ya que siendo figura de Alianza Lima con 90 goles, un título y un subcampeonato, dejó Matute para mudarse a Ate. Nada menos.

Alianza crema 

En la tienda de al frente hay un hecho que muy pocos recuerdan y es la presencia de Kevin Quevedo con la casaquilla de Universitario. Jugó apenas 36 minutos en 2 partidos en la temporada 2016. Hoy es figura de Alianza Lima y próximo a emigrar a Europa.

Adrian Ugarriza es otro jugador que pasó por Universitario. Formado en la San Martín, llegó al conjunto crema el 2016. Sin embargo, ante la poca continuidad, se va al Garcilaso. Luego de una genial temporada con UTC, llegó a La Victoria. 

Kevin Quevedo

Temporada 2016: Debutó en la U y jugó solo dos partidos.

Alejandro Hohberg

Temporada 2017-2018: Jugó 90 partidos en Alianza Lima marcando 16 goles. Sumó un título. 

Rodrigo Cuba

Temporada 2015-2016: El "Gato" se puso la crema 35 veces y anotó 2 goles. Ganó el Apertura del 2016. 

Christian Ramos 

Temporada 2011/12: La "Sombra" defendió a los íntimos en dos temporadas. Fueron 22 partidos y anotó dos goles. 

Aldo Corzo

Temporada 2008/09: Jugó 48 partidos con los blanquiazules y anotó apenas un gol. 

Adrián Ugarriza

Temporadas 2016/17: Participó de 29 partidos el popular "Yuca" y anotó en 4 ocasiones. 

Carlos Olascuaga

Temporada 2008/10: Debutó con Alianza Lima. Jugó 6 partidos y no marcó goles. 

Luis Ramírez 

Temporada 2008/10: "Cachito" defendió a la U en 63 partidos. Anotó 7 goles. 

 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar