0

    Cienciano y el verdadero motivo por el que descendió en el 2015

    Cienciano ganó este año el torneo de ascenso y será animador en la Liga 1 del 2020

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras cuatro años de pelear su regreso a la división de honor, Cienciano logró el título en la Liga 2 que le permite hacer realidad su deseo. Y el próximo año será el segundo equipo cusqueño en la Liga 1, sumándose al Real Garcilaso.

    Cienciano perdió la categoría en el 2015 al terminar en la posición 15 en la tabla acumulada con 31 unidades en 32 partidos jugados. Los otros dos clubes que también se fueron a la baja son Sport Loreto y León de Huánuco, ambos con 29 unidades.  

    El verdadero motivo por el que descendió Cienciano en la temporada 2015 fue el tema económico, similar al problema que hoy atraviesa Deportivo Municipal y Unión Comercio, que por deudas han perdido cinco puntos y cuatro, respectivamente.

    El cuadro imperial perdió en total seis puntos por incumplimientos de pago, hecho que lo metió en la zona roja y que al final le hizo perder la categoría. De no haber sufrido ningún castigo en puntos, el descendido hubiera sido Ayacucho FC, que en ese campeonato completó 33 puntos en la tabla acumulada.

    Cienciano debe evitar que se repita la misma historia en la Liga 1 del próximo año. Por lo pronto ya aseguraron la continuidad del argentino Marcelo Grioni, quien seguirá dirigiendo al rojo. El "Papá" está de regreso.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY