- Hoy:
- Partidos de hoy
- Eliminatorias 2026
- Ucrania vs Francia
- Selección Peruana
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- La Tinka
Julio Grados "No es correcto jugar un partido con mascarilla"
Julio Grados ofreció algunos alcances si es posible complementar el fútbol con el usos de mascarillas en plena competencia si se reanuda la Liga 1.

Hace unos días Carlos Ramacciotti, técnico de Cusco FC brindó una consideración que el uso de mascarilla debería ser importante como las canilleras en el fútbol, sin embargo el médico, Julio Grados ofreció algunos alcances si es posible complementar esta acción.
Por el momento no existe algo claro del regreso de la Liga 1 en julio o agosto, pero deberán tomarse medidas si es que se planea retomar el campeonato a puertas cerradas, pero lo correcto no sería utilizar en competencia mascarillas como aseguró el ex médico y traumatólogo de la selección peruana.

PUEDES VER: Alianza es el que mejor afronta crisis económica, pero hay incertidumbre para próximos meses
"Fisiológicamente no es correcto el jugar un partido de competencia con mascarilla o barbijo. Si es fútbol peor. Se alteran fases de inspiración y espiración. Hasta se puede provocar aumento del CO2 en aire que ventilas dentro de ella", señaló.
Con estos alcances dejó en claro puntos que los clubes deberán valorar si en algún momento se da luz verde para realizar entrenamientos previo a la competencia para no exponer a sus futbolistas.
La Federación Peruana de Fútbol tiene previsto reunirse con el ministro de salud, Víctor Zamora para hacer llegar un plan de las medidas que se tomarían si el fútbol obtiene el permiso de desarrollarse a puertas cerradas.
EL DATOJulio Grados fue médico de la selección peruana, San Martín y Deportivo Municipal.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 30 ó 90 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 14.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: hasta el 07 de Septiembre en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 17.00