0

    Liga 1: Torneo de Promoción y Reservas no se jugaría hasta el 2021

    Para cuidar la salud de los deportistas, el Minsa solo habría dado luz verde para la vuelta de la Liga 1 Movistar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este lunes se realizará la reunión virtual entre los clubes profesionales de la Liga 1 Movistar y la Federación Peruana de Fútbol para definir detalles de la vuelta a los entrenamientos y competencia.

    En todas estas semanas de cuarentena por el Coronavirus, la expectativa del hincha del fútbol peruano era saber cuándo regresará el campeonato. Con el protocolo aprobado por el Gobierno, la pelotita comenzará a rodar muy pronto.

    Sin embargo, nadie, o muy pocos, se acordaban del Torneo de Promoción y Reservas que se juega en paralelo a la primera división. Una de las primeras informaciones, tras el visto bueno del Ministerio de Salud, es que este año no reiniciaría. 

    El Gobierno ha recomendado que la Liga 1 Movistar se juegue en una sola sede para evitar viajes y traslados largos. Además para concentrar todo el material logístico sanitario en una ciudad. Lima fue elegida por la FPF.

    Los clubes y la Federación debatirán este lunes vía Zoom el formato y sistema a desarrollar en la reactivación de la industria futbolística. El Torneo de Promoción y Reservas sería dejado sin efecto. 

    Las razones

    El esfuerzo económico de las autoridades sanitarias y deportivas estará concentrado en comprar pruebas moleculares y rápidas, así como equipos de protección personal para los planteles profesionales que incluyen jugadores, comando técnico, oficiales, directivos, administrativos, entre otros actores. 

    Lamentablemente, los recursos no alcanzarían para solventar un campeonato simultáneo como el Torneo de Promoción y Reservas, cuya organización en tiempos normales demanda aproximadamente un millón ochocientos mil dólares. 

    Asimismo, el Ministerio de Salud solicitó que los partidos de la Liga 1 Movistar tengan presencia limitada de personas en los estadios para evitar contagios de COVID-19

    Según el protocolo de salud, los planteles, árbitros, recoge bolas y oficiales deberán llegar a los escenarios deportivos hasta dos horas y media antes de los partidos para ser sometidos a pruebas rápidas y seguir los nuevos reglamentos.

    Estas razones refuerzan la solicitud del Minsa para no jugar el Torneo de Promoción y Reservas hasta el 2021 porque los partidos se desarrollaban de preliminar de los mayores. Solo faltaría oficializar la decisión.     

    Así iba la tabla jugadas seis fechas

    1.- FBC Melgar 15 puntos

    2.- Ayacucho FC 12 puntos

    3.- Alianza Lima 11 puntos

    4.- Atlético Grau 11 puntos

    5.- Sporting Cristal 10 puntos

    6.- Carlos A. Mannucci 10 puntos

    7.- Cienciano 10 puntos

    8.- Alianza Universidad 9 puntos

    9.- Sport Boys 9 puntos

    10.- Sport Huancayo 9 puntos

    11.- Universitario 9 puntos

    12.- Deportivo Binacional 8 puntos

    13.- Universidad César Vallejo 7 puntos

    14.- Deportivo Llacuabamba 6 puntos

    15.- Carlos Stein 6 puntos

    16.- UTC 6 puntos

    17.- Deportivo Municipal 5 puntos

    18.- Universidad San Martín 4 puntos

    19.- Cusco FC 1 punto

    20- Academia Cantolao 1 punto

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY