0

    Gerson Barreto: "Tenemos 4 puntos de ventaja y no nos debe de pasar lo del 2019"

    En charla con LÍBERO, el volante de Universitario habló de su madurez, de Comizzo, de que con el grupo ya hablaron para cuidar los 4 puntos de ventaja. "Tenemos esa espina", dijo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con 25 años, Gerson Barreto acepta que se siente mucho más maduro en cuanto a su juego. ¿En qué mejoró principalmente? “Siento que agarré mucha más confianza, siento que ahora sé comunicarme más con los compañeros dentro del campo. Antes no lo hacía mucho. Me faltaba ese plus de hablar más en la cancha y acoplarme bien. Tengo más confianza con todos los compañeros dentro del campo”, responde de entrada el calidoso volante de primera línea.

    El año pasado, Barreto jugó 14 partidos (9 de titular) bajo las órdenes de Ángel Comizzo. Luego, a inicios de este 2020 con Gregorio Pérez también tuvo su chance y ahora que el “Indio” volvió va metiéndose al once titular. ¿Qué le pide Comizzo? Gerson responde así: “Me pide mucha presión, que yo y todos estemos en un buen estado físico, eso le importa mucho a él para poder rendir siempre. La presión es vital para él. Justo ahora en el esquema actual a Donald (Millán) lo dejamos más suelto, pues eso es lo que predomina en su juego y es lo que pide el profe. Sabemos las características que él tiene”.

    “El año pasado se nos quedó la espina de no poder campeonar”, dice acto seguido Barreto. Y se refiere a la ilusión que él y sus compañeros tienen para poder ganar el Apertura, saber manejar los cuatro puntos de diferencia que tienen en la punta, y que no les ocurra lo del año pasado, en el Clausura, cuando se les escapó el campeonato a pesar de tener cinco puntos de ventaja. ¡Atención a lo que dice!

    "Hay que ir partido a partido, ganar las nueve fechas que quedan y seguir demostrando que podemos. Estamos ilusionados desde el año pasado, pues se nos quedó la espina no de no campeonar y jugar la final. Nos quedamos con eso. Estuvimos cinco puntos arriba, ahora estamos a cuatro y eso ya lo hemos hablado para que no nos vuelva a pasar. Siempre hablamos de eso con el grupo. No hay que dejarse estar, no relajarnos porque hemos ganado o porque los demás equipos están empatando. Estamos mentalizados en ganar todo lo que viene", explicó.

    Luego, contó que “Comizzo es 10 puntos conmigo, siempre me trató de buena manera al margen de lo profesional. Creo que me tiene un cariño muy especial, pero trato siempre de respetar las órdenes. Él confía en mí. Le importa bastante como un jugador llega al entrenamiento, para eso también tiene a su asistente y preparador físico. Se preocupa mucho en cómo te desenvuelves en tu vida personal, cosa que se refleja en los entrenamientos. El mensaje del profesor llega a los jugadores, siempre le gusta tener cerradito al grupo, que nada de afuera interfiera. Su mensaje es claro”.

    Barreto también contó que su deseo es emigrar tras consolidarse en Universitario y valoró que Aldair Fuentes, ex Alianza Lima, haya dado el salto al fútbol de Europa. “Para todos nosotros es bueno que emigren, como el caso de Fuentes. Da alegría al margen de que se sea de otro equipo. Muchos piensan que, porque es de Alianza, Cristal o Boys, algunos no quieren que salgan jugadores a otro país, pero en este caso da alegría pues te abre puertas y miran más al futbolista peruano. Mi objetivo es consolidarme en el equipo titular y estar en una selección para buscar emigrar”, señaló.

    Por último, Gerson Barreto le dejó un mensaje al hincha crema. “Al hincha decirle que siga confiando, que nos sigan alentando desde casas. Cuando escriben dando su mensaje es importante y nosotros siempre nos vamos a entregar en el campo al 100%. Desde que estaba en reserva es un sueño ser campeón con Universitario”, finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY