0

    Universitario: Conoce a Francisco Apaolaza, delantero argentino que interesa a cremas

    Universitario recibió varios ofrecimientos de delanteros para reemplazar a Jonathan Dos Santos, pero solo hay uno que gusta: el argentino Juan Francisco Apaolaza de Estudiantes de La Plata.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Apenas se hizo oficial que el uruguayo Jonathan Dos Santos no seguía en Universitario de Deportes para irse al Quéretaro de México, empresarios e intermediarios de todo el continente sudamericano empezaron a ofrecer a sus jugadores, a sus delanteros, a la administración y también directamente al comando técnico que lidera el argentino Ángel David Comizzo.

    Muchos nombres estaban en carpeta y fueron analizados al milímetro. Los que toman decisiones dentro del cuadro merengue se toman un tiempo largo porque buscan no equivocarse en la elección del goleador para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Y es así que tras tanto analizar, el que más gusta es el "9" argentino Juan Francisco Apaolaza que pertenece al Estudiantes de La Plata.

    ¿Quién es Francisco Apaolaza?

    Apaolaza tiene 23 años y es un centro delantero con condiciones que gustan porque tiene movilidad y mide 1.87. Cuando se investiga en sus estadísticas no se encuentran muchos goles, pero cuentan que hay confianza en su posible elección porque tiene argumentos para ser el "9" de Universitario y explotar en su real dimensión. Uno de los goles más importantes en la carrera de Apaolaza fue el que le hizo a Gremio de Brasil en octavos de final de la Copa Libertadores en el 2018. También en ese mismo año anotó su primer gol en Primera División ante Independiente.

    A mediados del 2020, Estudiantes lo prestó al Club Atlético Atenas de San Carlos de Uruguay, pero en la primera parte del año que se fue estuvo en Instituto Atlético Central Córdoba de la segunda del fútbol argentino. LÍBERO pudo conocer que Apaolaza es el elegido y en las próximas horas podría haber novedades si es que no hay problemas en cuanto a lo económico.

    De otro lado, en Universitario también buscan un media punta en el extranjero y un extremo que maneje ambos perfiles si es que no se termina quedando el uruguayo Luis Urruti. Además, mañana habrían anuncios de refuerzos nacionales para cubrir a los elementos que se están yendo del club.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY