0

    Liga 1: torneo peruano del 2021 romperá fuegos el 26 de febrero

    El 26 de febrero arranca el Campeonato Descentralizado de la Liga 12021 con 18 equipos y con un formato súper renovado. Alianza Lima no fue considerado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Todo va quedando listo para el arranque de la Liga 1, que romperá fuegos el 26 de febrero. A continuación, LÍBERO presentará el formato que se utilizará en esta temporada con 18 equipos, con 28 fechas más Play-Offs y 243 partidos. Ojo, no se consideró a Alianza Lima.

    A diferencia del 2020, la Fase 1 se dividirá en dos grupos de nueve equipos cada uno. Los ganadores se enfrentarán en un partido de definición, el mismo que nos dará al ganador del torneo y que será el primer clasificado a una copa internacional.

    Luego nos topamos con la Fase 2. En esta etapa se jugará un sistema de todos contra todos. El equipo que quede mejor ubicado será el ganador y asegurará otro de los cupos a Copa Libertadores del 2022.

    Los ganadores de cada Fase se verán las caras con los otros dos mejores clubes del acumulado para dar pase a las semifinales. Los ganadores de esta instancia se medirán en la gran final por el título nacional. 

    Ojo, si un equipo gana ambas Fases será proclamado automáticamente como campeón del fútbol peruano. El viernes 5 de febrero se dará el sorteo del fixture.

    Liga 1: 18 equipos confirmados sin Alianza Lima

    Universitario, Sporting Cristal, Sport Boys, San Martín, Binacional, Cusco FC, Cienciano, Sport Huancayo, Mannucci, Ayacucho FC, Melgar, Alianza Universidad, Alianza Atlético, Cantolao, UTC, Cesar Vallejo, Municipal y Carlos Stein.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY