0

    SAFAP envió una carta a Francisco Sagasti para que autorice la reactivación del deporte

    La SAFAP envió una extensa carta dirigida al presidente Francisco Sagasti para que reconsidere el impedimento de la vuelta de los deportes federados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus sigue siendo un problema para la Liga 1 y otros deportes que se alistaban para este año de competencia. El avance de la enfermedad hizo que el gobierno que preside Francisco Sagasti tome la decisión de devolver a cuarentena a las regiones con alto índice de contagio.

    Dentro de estas medidas también se encuentra la prohibición de que un gran número de personas puedan reunirse en un mismo lugar, lo que dificultó el proceso de reactivación de los deportes federados este año. En el caso de la Liga 1, toda la planificación tuvo que ser modificada y pospuesta, por ahora no se sabe hasta cuando.

    Los clubes interrumpieron su pretemporada, lo cual evidentemente afectará en aspectos de rendimiento y competitividad, pero todavía hay respuesta negativa por parte de las autoridades. Ante este panorama, la SAFAP (Asociación de futbolistas profesionales del Perú) decidió hacer una carta dirigida a Francisco Sagasti.

    El el documento compartido a través de las redes sociales expresaron los fundamentos para que el deporte pueda volver a practicarse. “Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencias de brotes de la COVID-19 ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud”, indicaron.

    “Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia NO son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros. Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad aprobados por el Minsa y el IDP y han demostrado su eficiencia durante el 2020”, resaltaron.

    Recordemos que Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, afirmó que “evaluaron el pedido de los deportistas, sin embargo, la mayoría de deportes tienen un alto riesgo de contagio porque son grupales. Por ahora, hemos decidido no reabrir ninguna actividad adicional”. La SAFAP pide que se reconsidere la medida.

    Así concluye la carta de la SAFAP:

    Nos indigna observar que los deportistas federados, profesionales y de alta competencia no pueden trasladarse a sus centros de entrenamiento para realizar sus labores respectivas. No entendemos el criterio de apertura de mercados, transporte público y otras actividades cuando los protocolos para nosotros incluyen hasta detalles de cómo transportar a los lugares de entrenamiento.

    Afectamos no solo el fútbol profesional sino a nuestra Selección Absoluta y su capacidad de competir con los demás países que SÍ tienen sus deportistas organizados y trabajando. Cada día que pasa es mermar el rendimiento de nuestros atletas, que, al fin y al cabo, son embajadores de nuestro país en el mundo. No pongamos en riesgo el impacto positivo que genera en nuestro pueblo y en la imagen del Perú el éxito de nuestros deportistas.

    En ese sentido, le pedimos reconsidere la autorización para que el deporte profesional, federado y de alto rendimiento pueda retornar a sus actividades a la brevedad posible. Deseándole éxitos en su labor, nos despedimos de usted.

    En representación de los futbolistas profesionales de la Liga I, Liga 2 y Selección Absoluta, Roberto Silva Pró, Presidente SAFAP.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY