0

    Ballón: "La decisión de quedarme en Alianza no va por un tema económico, sino moral”

    Josepmir Ballón, jugador de Alianza Lima, dejó en claro que tiene una deuda moral y personal con el club y que ahora tendrá la chance de borrar la mancha que significó el 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima cumple este lunes 120 años de historia en medio de una situación institucional complicada tras descender deportivamente el 2020. Sin embargo, la directiva del club parece no bajar los brazos luego del reclamo presentado ante el TAS con la firme intención de mantenerse en la primera división.

    Ahora, el equipo de Carlos Bustos viene trabajando para lo que será la temporada 2021 donde Josepmir Ballón será uno de los pilares del plantel. El volante, que tuvo paso por la Selección Peruana, dejó en claro que tras el descenso no se le pasó por la cabeza dejar la institución blanquiazul debido a que tiene una deuda personal y moral.

    "Para mí no fue difícil tomar la decisión de quedarme en Alianza Lima, ya estaba tomada. Gracias a Dios podré tratar de ayudar de devolver a Alianza donde se merece. La decisión de quedarme en Alianza Lima no va por un tema económico, sino moral. Sé que los compañeros que se han ido también, ahora yo tengo la oportunidad de poder dar el esfuerzo que el club se merece", indicó para RPP.

    De igual manera, el exjugador de River Plate, Sporting Cristal, entre otros, afirmó que ningún futbolista que estuvo en Alianza Lima en 2020 debería salvarse y que devolverlos a la primera división será lo mínimo que pueden hacer para limpiar la mancha que significó el descenso.

    “No debería de salvarse ningún jugador de lo que le ha pasado a Alianza Lima, ni yo. No sé cómo ha evaluado la dirigencia de Alianza para saber quiénes se quedan o no. Devolver a Alianza Lima a la primera división va a limpiar un poco el año nefasto 2020. Pero va a quedar esa mancha para nosotros, eso de preguntarnos por qué no lo hicimos antes”, añadió.

    Por último, Ballón reveló que habló con Carlos Bustos y que este le pidió mucho compromiso de cara a esta nueva temporada. “Nos ha dicho que tengamos mucho compromiso, lo básico que debe tener un equipo. No se ha podido explayar mucho acerca de lo que quiere en forma de juego, ya lo haremos en cancha”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY