0

    Alianza Lima cumple 120 años de vida institucional: un repaso a su historia de gloria y pesar

    Alianza Lima cumple 120 años de vida, en los que gozó y sufrió. Su actualidad, tras el descenso, es complicada pero con su gente y mostrando su grandeza saldrá de esta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima jamás dejará de ser un club grande en nuestro país. Por más que el descenso del 2020 fue doloroso y significó un golpe al fútbol peruano, sus hinchas han vuelto a renovar la fe sea cual sea el desenlace del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

    La historia de Alianza Lima es rica y hoy celebra sus 120 años de vida institución con Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, “Perico” León, César Cueto y Waldir Sáenz —y muchos otros más— de ídolos.

    Sin embargo, no fueron los únicos, ya que también desfilaron íconos como José Velásquez, "Pitín" Zegarra, Jaime Duarte, Julio Bayllón, Hugo Sotil, "Caico" Gonzáles, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, entre otros.

    Con 23 títulos nacionales, es el segundo más ganador del Perú. Además, representó al país en 36 ocasiones: 27 en Libertadores -fue semifinalista en 1976 y  1978-, 4 en Sudamericana, 1 Conmebol y 1 en Merconorte. 

    Una institución que no ha sido ajena a las desgracias, como la caída del Fokker o la muerte de Sandro Baylon. Sin embargo, logró reponerse pese a ello. 

    Hoy en día, Alianza Lima se encuentra en Segunda División, pero están a la espera del fallo del TAS para saber si continúan en la Liga 1. El proceso será acelerado gracias a la aceptación de Stein (tercer involucrado en el reclamo) y la FPF. El fallo se conocerá durante la primera semana de marzo, pero en Alianza Lima hay confianza.

    En medio de este panorama, Alianza Lima cumple un 120 aniversario atípico, sin sus hinchas en el estadio por la pandemia, pero con su aliento más unido que nunca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY