0

    Chemo del Solar culpó a la pandemia por eliminación de Vallejo de la Copa Libertadores

    Caracas FC eliminó a César Vallejo tras empatar en Lima y ganar en Venezuela. Chemo Del Solar afirma que el equipo no fracasó.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cesar Vallejo es el primer equipo peruano en ser eliminado de la Copa Libertadores 2021. Su entrenador, Chemo Del Solar compareció ante los medios y aseguró que la situación de pandemia es uno de los factores del mal momento de su equipo.

    José 'Chemo' Del Solar dijo en conferencia de prensa que su equipo compitió hasta el momento de la expulsión. "Nuestro equipo hoy compitió bastante bien hasta el minuto 30 de la segunda parte cuando nos echan a Jersson Vásquez. El partido se rompió totalmente porque quedamos muy descompensados, tratamos de seguir atacando y nos desprotegimos atrás y Caracas apeló a los contraataques", dijo el DT. 

    Luego agrega. "Hasta el minuto 75 del partido, Vallejo tuvo la intención de atacar y llegó con peligro al arco rival pero cuando nos quedamos con uno menos se hizo todo cuesta arriba", expresó Chemo.

    Del Solar menciona que. "Fue un partido en el que Caracas se metió en su campo después del penal. Tuvimos el peso del partido hasta el minuto 75 que nos quedamos con uno menos. A partir de ahí se nos hizo muy difícil todo".

    Posteriormente, 'Chemo' afirma que la pandemia es uno de los factores de la eliminación. "Puedo considerar que el equipo no ha llegado a estos dos partidos en un momento bueno. Tuvimos muchas restricciones en el Perú, fue una pretemporada atípica. El equipo no llegó al mejor estado físico, no hicimos ni un amistoso. Nos tocó perder".

    Finalmente, el entrenador dejó en claro que, "Fracaso es cuando tú no te esfuerzas y no intentas. Es muy fácil usar esa palabra. Cuando lo haces, debes salir con la cabeza arriba. La preparación que hemos tenido, por todas las restricciones, no ha sido la adecuada".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY