0

    FPF comenzará a vacunar a futbolistas en las próximas semanas

    Conmebol enviará a la FPF una cantidad necesarias de vacunas para inmunizar a futbolistas de manera descentralizada. Uruguay y Paraguay fueron los primeros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace unas semanas atrás la Conmebol anunció que en conjunto con el gobierno uruguayo logró la donación de una importante cantidad de vacunas Sinovac: 50.00 dosis para repartir a las federaciones asociadas previo al inicio de la Copa América 2021.

    En ese sentido, los primeros países en inmunizar a sus futbolistas fueron Uruguay y Paraguay. La idea es vacunar a jugadores, cuerpos técnicos, asistentes, árbitros y todas las personas relacionadas al fútbol sudamericano, para así bajar el riesgo de contagios.

    Según conoció LIBERO, durante las próximas semanas la Conmebol estará enviando a la FPF una cantidad necesaria para inmunizar a los futbolistas peruanos. La idea es vacunar a los planteles y así se puedan jugar de manera descentralizada los torneos de Liga 1 y Liga 2 a partir de Fase 2.

    "Estamos haciendo gestiones con el tema de las vacunas de Conmebol. Ustedes saben que no está homologada en Perú, pero sí en Chile. Se está solicitando la información desde allá y va a llevar un tiempo", precisó Néstor Bonillo en diálogo con RPP.

    "En la CONMEBOL estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la Asociación Paraguay de Fútbol, donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis", indicó el presidente de de la Conmebol acompañada de una fotografía de futbolistas paraguayos siendo inmunizados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY