0

“Checho” de los milagros: Cienciano lo logró, se salvó del descenso

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El cuadro cusqueño es de primera. Los imperiales logaron la hazaña y tras un año lleno de problemas, se salvaron del descenso al vencer 2-1 al Alianza Atlético de Sullana. Sergio Ibarra, el técnico-jugador y sus muchachos son los héroes del Cusco. Qué celebren todos, menos Juvenal.

Deudas, problemas internos, un presidente fantasma y muchas cosas más son situaciones que vivieron los jugadores del Cienciano del Cusco durante este 2010. La pesadilla se acabó, al fin dicen algunos en la ciudad de los incas.

Cienciano nunca mereció estar peleando el descenso, ya que el cuadro imperial es el club del fútbol peruano más ganador e importante de la última década. Una Copa Sudamericana ay una Recopa respaldan lo dicho.

El ombligo del mundo es una fiesta, el Garcilaso luce totalmente abarrotado, en todas las calles se respira alegría.

Sergio Ibarra, el goleador histórico de nuestro fútbol, es ídolo del Cusco. LO cargaron en hombros y todo el estadio lo aplaudió y coreo su nombre en agradecimiento a todo lo que aguanto durante esta temporada, que ya termina.

Esta fiesta es gracias a que Cienciano venció, con mucha garra, a un también corajudo Alianza Atlético. Los goles del “Papa” fueron de Renzo Reaños a los 31 minutos de juego y el segundo de Juan Carlos Mariño a los 57’. Descontó para Sullana, Israel Kahn a los 50 minutos de juego.

Salte, grite llore, mire al cielo y dígale gracias al Todopoderoso, si es que es hincha de Cienciano. Y muchos que gustan del fútbol también deben de agradecer porque el “Papa” no era de Segunda es de Primera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY