0

Lo que tu viejo no te contó: 3 de agosto de 1988, el clásico donde Alianza se retiró


Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se han jugado cientos de clásicos, pero el que ha generado vergüenza es el que se llevó a cabo el 3 de agosto de 1988 en Matute por la Copa Libertadores, donde los íntimos se retiraron del campo cuando perdían 2-0 porque se quedaron con 6 jugadores: tres expulsados y dos se hicieron los lesionados.

Universitario alineó con Chávez-Riva, Leo Rojas, Requena, Del Solar, Trece, Reyna, Carranza, Suárez, Rey Muñoz, Briceño y Torrealva. DT: Oblitas. Alianza Lima con Letelier, Gonzales, Earl, Vinces, Espino, Valencia, Vásquez, Reyes, Pinto, “Cococho” Reyna y La Rosa. DT: Barack.

Los cremas salieron a “matar” y con dos golazos (“Chemo” 20’ PT y Briceño 41’ PT) se pusieron en ventaja. Los íntimos, indignados, empezaron a jugar fuerte. Espino fue el primer expulsado. Y en los últimos minutos de la primera etapa se fueron a las duchas por reclamos airados y matonezcos contra el juez Pagano, “Bam Bam” Valencia y Cédric Vásquez.

Antes de iniciarse la segunda etapa hubo una reunión cumbre en el camarín grone y allí se habría decidido no continuar. Con 8 hombres, se veía venir una goleada humillante. Por eso se decidió que dos jugadores tendrían que hacerse los lesionados.

Y así fue. Al reiniciarse el partido, Moisés Barack agotó sus dos cambios. Y sobre los 9 minutos, Eugenio La Rosa y René Pinto “cayeron” tendidos en el campo adoloridos casi de manera sincronizada. Alianza se quedaba con tan solo seis jugadores y el partido no podía continuar. Con el paso de los años, los hinchas íntimos trataron de justificar el hecho, acusando a Jorge Nicolini (presidente crema) de haber sobornado al árbitro para que expulsara a los aliancistas. “Eran tiempos de crisis y la plata lo podía todo”, dijeron. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY