- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal vs Alianza Lima
- Barcelona vs Atlético
- Venezuela vs Perú
- Universitario
- Tabla Liga de Vóley
Lo que tu viejo no te contó: 3 de agosto de 1988, el clásico donde Alianza se retiró

Se han jugado cientos de clásicos, pero el que ha generado vergüenza es el que se llevó a cabo el 3 de agosto de 1988 en Matute por la Copa Libertadores, donde los íntimos se retiraron del campo cuando perdían 2-0 porque se quedaron con 6 jugadores: tres expulsados y dos se hicieron los lesionados.
Universitario alineó con Chávez-Riva, Leo Rojas, Requena, Del Solar, Trece, Reyna, Carranza, Suárez, Rey Muñoz, Briceño y Torrealva. DT: Oblitas. Alianza Lima con Letelier, Gonzales, Earl, Vinces, Espino, Valencia, Vásquez, Reyes, Pinto, “Cococho” Reyna y La Rosa. DT: Barack.
Los cremas salieron a “matar” y con dos golazos (“Chemo” 20’ PT y Briceño 41’ PT) se pusieron en ventaja. Los íntimos, indignados, empezaron a jugar fuerte. Espino fue el primer expulsado. Y en los últimos minutos de la primera etapa se fueron a las duchas por reclamos airados y matonezcos contra el juez Pagano, “Bam Bam” Valencia y Cédric Vásquez.
Antes de iniciarse la segunda etapa hubo una reunión cumbre en el camarín grone y allí se habría decidido no continuar. Con 8 hombres, se veía venir una goleada humillante. Por eso se decidió que dos jugadores tendrían que hacerse los lesionados.
Y así fue. Al reiniciarse el partido, Moisés Barack agotó sus dos cambios. Y sobre los 9 minutos, Eugenio La Rosa y René Pinto “cayeron” tendidos en el campo adoloridos casi de manera sincronizada. Alianza se quedaba con tan solo seis jugadores y el partido no podía continuar. Con el paso de los años, los hinchas íntimos trataron de justificar el hecho, acusando a Jorge Nicolini (presidente crema) de haber sobornado al árbitro para que expulsara a los aliancistas. “Eran tiempos de crisis y la plata lo podía todo”, dijeron.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Perulandia
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90





