0

Lo que tu viejo no te contó: 'Caíco' temblaba cuando viajaba en los aviones

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lo que tu viejo no te contó: 'Caíco' temblaba cuando viajaba en los aviones

Cuando sucedió la tragedia del Fokker en Ventanilla (8 de diciembre de 1987), “Caíco” era el dueño del arco de Alianza Lima y de la selección. No había arquero en esa época capaz de superarlo. Fue campeón con los íntimos en 1975, 1977 y 1978.

“Caíco” se llamaba José Gonzales Ganoza y era un moreno grandote, de un 1.85 m., buena gente, vivía al costado de la cancha de Cristal en el Rímac y era muy querido. Tenía un auto rojo full equipo y le gustaba la salsa.

Era creyente del Señor de los Milagros y a él se encomendaba cuando subía a un avión. Solía ponerse nervioso cada vez que había un movimiento en la aeronave.

Nació en Lima en 10 de julio de 1954. Se inició en las divisiones inferiores de Alianza Lima, único club por el que jugó desde 1969. En un primer momento José jugaba de puntero derecho. Su talla y contextura eran ventaja en dicho puesto.

Es Rafael “Cholo” Castillo quien orientó al joven José Gonzales para que cambie a la posición de arquero. En 1975 fue convocado por primera vez a la selección de mayores que conquistó la Copa América bajo la dirección de Marcos Calderón, siendo suplente de Otorino Sartor.Para las Eliminatorias a España 82, el técnico Elba de Padua Lima “Tim” confirma su presencia, pero termina siendo el tercer arquero. Con Alianza jugó todas las ediciones de la Copa Libertadores de América en las que participó el club íntimo.Fue capitán de la selección que en 1987 intervino en las Eliminatorias para las Olimpiadas de Seúl. La última vez que vistió la casaquilla peruana fue en la Copa América, jugada en Argentina en 1987.

Al momento de la tragedia tenía 33 años y estaba en la plenitud de su carrera. Era el tío de Paolo Guerrero, a quien llevaba como mascota a los partidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY