0

Gerónimo Barbadillo: La selección se relajó luego de una gran Copa América

El popular 'Patrulla' se confesó con LÍBERO y habló de la crisis del fútbol peruano, de la selección nacional y contó a qué se dedica ahora.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El popular 'Patrulla' se confesó con LÍBERO y habló de la crisis del fútbol peruano, de la selección nacional y contó a qué se dedica ahora.

Gustavo Peralta Veloz como un rayo y hombre-gol en la recordada selección mundialista de España 82, Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo visitó nuestro país para ver a los mejores futbolistas y llevarlos al Viejo Continente. Gerónimo, ¿en qué situación encontró el fútbol peruano?

Está pasando por un momento bueno, a pesar de los miles de problemas que hay.

Y digo que estamos bien porque han aparecido jóvenes valores, algo que hace mucho tiempo no pasaba.

Pero después de la Copa América volvimos a caer…Es cierto, la selección tuvo un relajo o una pausa de reflexión. Después de una gran Copa los jugadores e hinchas pensaron que Perú ya había tocado su techo y que ya todo estaba logrado, pero se equivocaron. ¿Influye la crisis económica en Alianza y la “U”?

Claro. Da pena que Alianza y Universitario pasen por esto luego de haber tenido grandes jugadores. Creo que estos equipos no han tenido un plan institucional, todo ha sido improvisado, y por eso ahora tienen estas inmensas deudas. Pacheco y Alarcón son los más resistidos. ¿Cómo eran los dirigentes de su época?

Pensaban en la tranquilidad de los jugadores. Recuerdo a Banchero Rossi, del Defensor Lima, club con el que fui campeón; con él gané mucho dinero. Si tienes al día a los jugadores les exiges resultados, pero acá les deben cuatro meses, y encima les reclaman ganar.

Es injusto. ¿Con Sergio Markarián llegaremos al Mundial?Esperemos que sí, pero deben dejarlo trabajar tranquilo. Me dio gusto ir a la Videna y ver el entrenamiento de gran nivel a cargo de Markarián, con quien conversé y fue grato saludarlo. ¿Y cuál es su análisis de la actuación de los peruanos en las Ligas europeas?

Farfán es que el mejor se está desenvolviendo. Ojalá que cuando vengan a jugar las Eliminatorias lo hagan tranquilos, decididos a ganar. ¿Crees que Paolo Guerrero necesita un piscólogo?Un jugador tiene que entender que debe trascender y lograr sus objetivos siendo profesional. Si no va por la línea correcta, simplemente se perderá en el camino. Guerrero debe tener a un persona cerca que le hable mucho, que le aconseje, y la idea de que tenga un psicólogo también es buena. ¿Y por qué el 'Loco' Juan Vargas trasciende más en el mundo de la farándula?

Cada ser humano tiene una debilidad. Independientemente de que uno sea futbolista o taxista. Uno se puede enamorar, dejar a su familia –gracias a Dios yo sigo con mi señora desde que tuve 16 años–, pero me parece que eso parte desde la base de como crían a cada persona. Igual, uno tiene que centrarse en su trabajo y trascender gracias a eso.

Cuéntenos de su nueva sociedad para colocar jugadores en Europa...Tengo una sociedad nueva con mi hijo Gerónimo Giuseppe y mi yerno Massimo Italiani, con quienes hemos formado una empresa que se dedica a asistir jugadores en todo el mundo. Una de las cosas más importantes que hemos hecho es venir al Perú para ver jugadores y llevarlos al fútbol europeo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY