0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2007: Juerga del Golf tumbó a la selección [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El fútbol peruano está plagado de escándalos, indisciplinas y borracheras. Y uno de los escándalos más sonados y que impactó negativamente en los aficionados fue lo que ocurrió en la noche del 18 de noviembre del 2007 en la famosa juerga del Golf.

Esa indisciplina tuvo secuelas funestas para las opciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los hechos ocurrieron luego de que la selección empatara 1-1 con Brasil en el estadio Monumental. El plantel regresó a su concentración en el Golf los Incas de la Molina. Y en la madrugada, Farfán, Acasiete y el “Cóndor” Mendoza hicieron ingresar a varias chicas para una noche de orgía en la habitación de uno de ellos. Y con el visto bueno del capitán Claudio Pizarro.

El destape fue realizado por el periodista Jaime Bayly en su programa “El Francotirador”, quien contó detalles de la juerga basado en el testimonio de dos mozos del hotel. Luego vendrían nuevas revelaciones, como un video en donde se aprecia a Mendoza con una chica en el sótano completamente ebrio.

Ante las evidencias, la comisión de la selección separó temporalmente a los cuatro jugadores. Luego de las investigaciones se determinó su culpabilidad y fueron sancionados con año y medio de suspensión y el pago de 30 mil dólares.

Pizarro apeló al TAS por considerar injusto su castigo. El ente de la FIFA le dio la razón y fueron restituidos sus derechos para ser convocado.Luego de esa juerga, Perú fue un desastre. El siguiente partido cayó goleado 5-1 por Ecuador en Quito y dimos pena en aquella eliminatoria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY