0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Baroni, el “Matador” que se lució en la “U”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A Ronald Baroni le decían el “Matador” por su pinta de galán y su imponente estatura. El delantero nacional se lució en la “U” logrando el bicampeonato de 1992-1993 integrando una constelación de estrellas junto al “Cenizo” Amado Nunes, Roberto Martínez, “Balán” Gonzales y el golero Juan Carlos Zubczuk.

Vivió toda su infancia y juventud en Argentina, por eso su nombre empezó a sonar en el Perú cuando ya bordeaba los 25 años y jugaba en el 0’Higgins de Chile. Jorge Nicolini, el presidente crema, se interesó en sus servicios al saber que era peruano y mandó a un emisario para observarlo. El “Matador” llegó a principios de 1992 y se quedó en el corazón de los hinchas merengues para siempre.

Baroni era un delantero batallador, zurdo, de buena presencia física en el campo y muy carismático, jugaba con una vincha sobre su frondosa cabellera. Sostuvo sonados romances con la  voleibolista Jessica Tejada y la ex vedette Mónica Cabrejos.

Integró la selección nacional en 19 ocasiones y marcó 4 goles. Debutó el 23 de enero de 1993, en un amistoso ante Venezuela. Su mejor presentacion fue junto con Flavio Maestri, donde cada uno marcó tres veces frente a Chile, en un encuentro previo a la Copa América 1995 que se celebró en Uruguay.

En la “U” brilló solo dos temporadas, luego fichó por Municipal y al año siguiente emigró a Portugal donde actuó por el Boavista y el Benfica. Volvió al país para jugar por Melgar y se despidió del fútbol. Hoy es empresario FIFA de jugadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY