0

"Lolo" Fernández: Un goleador por excelencia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La historia del fútbol peruano no podría escribirse sin mencionar al gran “Lolo” Fernández, aquel que, por la década del 30 y comienzos de los 40, brillaba vistiendo los colores de la Selección Peruana de Fútbol.

Pablo Bermúdez

La primeras actuaciones del “Cañonero” con la “blanquirroja” fueron en la Copa América de 1935, cuando le anotó un gol a Argentina, y los recordados Juegos Olímpicos de 1936, al marcar seis goles en apenas dos encuentros.

El goleador de Hualcará también se hizo presente con  dos tantos en la Copa América de 1937 y sus tres goles en los Juegos Bolivarianos de 1938 le permitieron a Perú ganar la primera edición de dicho torneo realizada en la ciudad de Bogotá.

Pero, sin duda, su presentación más importante fue en la Copa América de 1939 jugada en Lima. La bicolor ganó todos sus partidos de la mano del gran “Lolo”, quien le anotó dos goles a Ecuador, tres a Chile y luego un nuevo doblete contra Paraguay.

Perú escribió su nombre en lo más alto del fútbol sudamericano al conseguir su primer título de la Copa América y el “Cañonero”, con sus siete goles, fue el máximo artillero del torneo.

En las siguientes dos ediciones de la Copa, “Lolo” anotó seis goles en total, ganándose el reconocimiento como uno de los más grandes goleadores de la historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY