0

Cienciano vs. Alianza Lima: cusqueños derrotaron 2-1 a blanquiazules y se acercan a los líderes [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cienciano reeditó el buen momento que atraviesa jugando de local y derrotó 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Garcilaso de la Vega. Los cusqueños aprovecharon los centros frontales para liquidar el partido con goles de Herbert Castillo y Josías Cardozo.

Desde la primera etapa fueron los rojos los decididos en buscar abrir el marcador ante una pasiva defensa aliancista que adolecía de centros al área grande. Las figuras de Martín Icart y Gary Correa crecían conforme avanzaban los minutos y eras los encargados a llevar fútbol para su escuadra.

A los 7’ los blanquiazules fueron los primeros en aprovechar un contragolpe, pero Mauricio Montes se llenó de balón y definió muy débil ante la salida del portero Diego Morales. Luego la respuesta fue de los imperiales que fallaron un gol cantado en los pies de Josías Cardozo, el brasilero no pudo conectar con dirección su cabezazo que salió desviado.

Sobre los 38 minutos el juvenil, Herbert Castillo marcó el primero tras un pase de Martín Icart, el volante se arrojó en el segundo palo para decretar el gol solitario de la primera etapa con el cual se fueron vencedores.

En la segunda etapa las emociones estarían dispuestas a llegar desde temprano. Una falta sobre Gabriel Costa dentro del área fue sancionada como penal. Walter Ibáñez con un certero remate puso el momentáneo empate celebrando con un particular festejo por los insultos racistas que sufrían sus compañeros en el estadio por los aficionados cusqueños.

Cuando parecía que los victorianos podían encontrar el segundo llegó el desbalance del partido para los imperiales. Josías Cardoso aprovechó un centro de Tejada y se zambulló de cabeza para anotar el tanto de la victoria.

Los últimos minutos fueron de infarto y con mucha polémica en el terreno de juego, incluso el partido se pudo suspender por la mala actitud de los hinchas cusqueños que arrojaron cosas al campo.

EL DATOCon la victoria Cienciano sumó 15 unidades y se puso a 3 puntos del líder Inti Gas.

PREVIA

Alianza Lima enfrentará hoy en el estadio Garcilaso del Cusco a Cienciano a las 3:30 pm y buscará extender su buena racha de sus dos últimas presentaciones. Los blanquiazules vencieron a  Sport Huancayo por el torneo apertura y Valencia por la Copa Euroamericana, es por ello que aún mantienen la ilusión de alcanzar los primeros lugares.

Con la moral al tope los dirigidos de Guillermo Sanguinetti no harán mayores variantes para viajar al ombligo del mundo, el retorno de George Forsyth y Luis Trujillo al once titular son las principales novedades de los íntimos para recuperar terreno en un escenario que siempre les fue complicado en su historia futbolístico.

La volante será poblada por un tridente de jugadores de marca como Pablo Míguez y Jorge Molina, dejando a tres hombres que buscarán en todo momento la vaya rival como Julio Landauri, Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián quien buscará acabar su mala racha de goles ante los imperiales.

Por su parte Cienciano, se ha convertido en las últimas fechas en el equipo sensación sacando resultados importantes no solo jugando de local sino también de visita. Gary Correa quien fue confirmado en el once titular será el encargado de poner la cuota de fútbol para su equipo y buscando los goles del brasilero Cardoza quien prometió hacer un gran partido ante los victorianos.

Por el momento los cusqueños en la tabla de posiciones llevan 12 unidades, mientras que los íntimos están en el puesto 13 con 10 puntos, con pocas chances de alcanzar los primeros lugares.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Forsyth, D. Torres, Aparicio, Ibáñez, Trujillo;  J. Atoche, Míguez, Costa, Landauri; M. Montes  y Guevgeozián.

Cienciano: D. Morales, Tejada, Chumpitaz, Riojas, Acasiete, Nakaya, Rivero, Castillo, Correa, Cardozo y Hermoza.

Torneo de Promoción y Reserva: Cieniano 0 - Alianza Lima 0

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY