0

Descentralizado 2016: Así se jugaría el próximo torneo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El próximo año las bases y la manera de disputarse el campeonato cambiaría en beneficio de la selección peruana. Ricardo Gareca se reuniría con los mienbros de la Asociación Deportiva de Fútbol con la intención que se juegue menos partidos sin dejar de ser un torneo atractivo.

En el 2016 la selección peruana tendrpa un duro calendario con las eliminatorias y la Copa América Centenario, es por ello que se debería menos partidos para tener como prioridad al equipo de todos.

¿Cómo se jugaría? El Torneo Descentralizado se jugaría con solo dos ruedas de 16 equipos con enfrentamientos de todos contra todos. Tras su finalización se formarían dos liguilla, una con los ocho primeros que disputarán por el título y los otros 8 el descenso (El puntaje que con el cual llegarán a las liguillas será con el obtenido en las dos ruedas)

¿Cómo saldrá el el campeón? Tras finalizadas las dos liguillas. El primero será el campeón obteniendo su pase a la Copa Libertadores al igual que el segundo y tercero. Del cuarto al sétimo lugar, clasifican a la Sudamericana.

EL DATO

El próximo año solo descenderían dos equipos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY