0

Gianluca Lapadula: 'Bambino' y las cuatro razones para no jugar por la selección peruana [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Bambino' y las cuatro razones para no jugar por la selección peruana

Gianluca Lapadula ha dicho sentirse honrado de jugar por la selección peruana, pero existen razones de peso por las que el goleador del Pescara de la Serie B de Italia no vendrá. LÍBERO te explica los argumentos.

1.Jugar en Italia.

Debido a la carencia de buenos delanteros, Lapadula, tiene opciones de jugar en la selección de Italia. La “Azzurri” tiene a Mario Balotelli, Simone Zaza, Alessio Cerci, Fabio Quagliarella y Stephan El Shaarawy, quienes no han dado la talla en los partidos amistosos y oficiales, por lo que el técnico Antonio Conte, sigue buscando alternativas para tener un ataque sólido. El ítalo – peruano sería una de las opciones al alcance de la mano.

2.Perú poco atractivo

Teniendo la opción de jugar en la selección azzurri, al ítalo-peruano le resulta poco atractivo jugar por la bicolor. Sabe muy bien del mal arranque de Perú en las Eliminatorias, factor que no le asegura cumplir el sueño de jugar el Mundial, algo que todo futbolista anhela. A esto se suma que la “sele” se ubica penúltima en la tabla y que su empresario se opone a que acepte la propuesta por temor a que se queme pues cargará con la responsabilidad del gol. Por si fuera poco, es consciente que Paolo Guerrero y Claudio Pizarro son las primeras opciones para el puesto en el ataque peruano.

3.Factor Pescara

Como Pescara se juega la vida estos últimos meses con el fin de subir a la Primera División del Calcio, su club se opone a su convocatoria y no lo cederían ya que no desea que su máxima estrella se aleje dos semanas con largos viajes que implican desgaste para jugar una Eliminatoria. El “10” tampoco estaría animado a hacer este periplo porque lo alejaría de la posibilidad de arreglar con la Juventus.

4.Nacionalidad

Decirle sí a la selección peruana no significa que de inmediato vista la bicolor y entre al campo. Existe un procedimiento que el Estado exige. Para obtener su DNI debe realizar una serie de trámites que -cortando el tema burocrático- demorarían un mes. Además, todo pasa por la decisión del futbolista, quien por si fuera poco, ve a Italia como su patria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY