0

Selección Peruana: Adán Balbín, el fijo de Markarián, aparece como nueva alternativa para Ricardo Gareca |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Adan Balbín y la gran posibilidad de volver a la Selección Peruana

El jugador de Universitario de Deportes, Adan Balbín parece encontrar poco a poco su mejor nivel futbolístico. El volante de 29 años ha sido pieza clave para Roberto Chale en los últimos partidos y suena como alternativa para la siguiente convocatoria de Ricardo Gareca.

Adan Balbín llegó a la Universidad San Martín en el 2009 tras una buena campaña con el Bolognesi de Tacna. En el cuadro 'santo' Balbín logró consolidarse y al año siguiente salió campeón al mando del 'Maño' Ruíz.

Debido a su excelente campaña en el cuadro de Santa Anita, Balbín tuvo un llamado a la Selección Peruana de Sergio Markarían para los duelos de la Copa Kirín 2011. Al estratega uruguayo le gustaba el estilo del peruano y viajó a disputar la Copa América 2011 en Argentina.

Adan Balbín logró estar en el 11 titular y disputó todos los partidos del certamén. Finalmente, la Selección Peruana ocupó el tercer lugar.

Tras su destacada actuación en la Copa América fue llamado a los encuentros de Eliminatorias Brasil 2014 frente a Paraguay y Chile. En ambos partidos, Balbín fue titular.

Sin embargo, en uno de los entrenamientos Balbín se rompió los ligamentos cruzados y estuvo de baja por más de un año. Tras volver de su lesión pasó por Sporting Cristal y Unión Comercio

En el cuadro 'crema', Balbín empezó como suplente. Sin embargo, en los últimos partidos se ha ido consolidando e incluso tuvo una salvada espectacular de chalaca en la línea, que ya era un gol cantado para Municipal

Tras un rendimiento discreto de Lobatón y Ballón en la Copa Libertadores y el Descentralizado. Adan Balbín suena fuerte como una buena alternativa para Ricardo Gareca de cara a los próximos duelos frente a Venezuela y Uruguay.

EL DATO:

Adan Balbín fue campeón nacional con Sporting Cristal en el 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY