0

Sporting Cristal venció 2-1 a Unión Comercio y sigue en la punta del torneo Apertura |FOTOS/VIDEO

Cazulo y Silva anotaron para los 'celestes'. En el complemento, Bogado marcó para el Comercio que estuvo cerca de igualarlo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las dudas siguen siendo el pan de cada día en Sporting Cristal que pese a ganar 2-1 a Unión Comercio y ser el líder e invicto, pudo terminar cayendo en casa por el torneo Apertura.  Este martes 8 de marzo se mide ante Huracán por Copa Libertadores

En el primer tiempo, Sporting Cristal fue una máquina. Totalmente diferente a lo mostrando en Copa Libertadores ante Atlético Nacional que lo pasó por encima (3-0). 

Jorge Cazulo quien no muesta un buen nivel en Copa fue figura ante los comerciantes al anotar el primero del conjunto celeste y salvar de su arco un gol en el minuto final. A los 7' un centro rasante de Sheput, fue conectado en primera por el jugador uruguayo. Era el primero para la 'raza celeste'. 

Los pupilos de Mariano Soso jugaron casi todo el primer tiempo en campo rival. Tras varios intentos en incrementar la cuenta, sobre el cierre del telón, un buen centro de Ramúa encontro bien ubicado a Silva para anotar de cabeza. 

Para la segunda mitad, Cristal adelantó más sus líneas en busca de la goleada. Sin embargo, pese a tener varias sitaciones de gol, su defensa era una puerta abierta. 

A los 61' el cuadro de Unión Comercio le puso emoción al partido. Cristian Bogado ingresó por izquierda, marcando de un fuerte disparo pese a la marca de Cazulo. 

Minutos más tarde, Bogado volvió a asustar el arco de Penny. Tras su ingreso al área, pudo empatar el partido pero definió mal. 

Los 'celestes' intentaron cerrar el triunfo. Ávila quien entró por Sheput tuvo su oportunidad. Empero, su disparo solo fue para las estadisticas. 

En los minutos finales, el partido fue de ida y vuelta teniendo mejores opciones de anotar Comercio. Dos disparos casí le dan mejor suerte a la visita. Primero fue de Mayorda y luego Cazulo salvó en la raya de su arco. 

Al final, el marcador no se movió siendo Cristal quien mantiene la punta del Apertura y ahora se prepara para medirse ante Huracán este 8 de marzo en el Nacional.  

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Final del partido. Sporting Cristal 2-1 Unión Comercio. 

61' GOL de Unión Comercio. Cristian Bogado anota de un fuerte disparo dentro del área. Sporting Cristal 2-1 Unión Comercio. 

Ya se juega el segundo tiempo en el Alberto Gallardo. 

Final del primer tiempo en el Alberto Gallardo. 

45' GOL de Sporting Cristal. Centro de Ramúa y Santiago Silva anota de cabeza. 

7' GOL de Sporting Cristal. Jorge Cazulo anota en el área tras pase de Renzo Sheput. 

1' Arrancó el partido en el Alberto Gallardo. Se juega el segundo tiempo entre Sporting Cristal 0-0 Unión Comercio. 

Estas son las formaciones confirmadas del choque entre Sporting Cristal y Unión Comecio por la fecha 7 del torneo Apertura. 'Celestes' piensan en el choque ante Huracán. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SPORTING CRISTAL: D. Penny; J. Estrada, J. Cazulo, L. Abram, J. Céspedes; J. Ballón, P. Aquino (Calcaterra), R. Sheput (Ávila), A. Ramúa, R. Sandoval, S. Silva (Succar). 

DT: Mariano Soso 

UNIÓN COMERCIO: R. Ruíz; I. Cordova, E. Quiñones, J. Rodríguez, P. Montesinos, E. Machahuay, E. Rentería (Ojeda) , J. Corcuera, R. Huaccha (Mayora), J. Montiel, C. Bogado

DT: Walter Aristizabal 

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo 

LA PREVA 

Sporting Cristal y Unión Comercio saldrán al ruedo esta tarde en el fortín del Alberto Gallardo (3:00 p.m.) por la fecha 7 del Apertura. Los “cerveceros” saldrán al campo con la convicción de consolidarse en la cima del torneo.

El conjunto rimense tiene como objetivo pelear ambos frentes: el certamen local y la Libertadores, por ello, Mariano Soso apelará a la rotación en sus líneas. Santiago Silva, Renzo Sheput y Alfredo Ramúa serán los abandaderados del ataque celeste.

 Además, el juvenil Ray Sandoval jugará su segundo partido como titular en el recinto rimense, donde ganaron su último cotejo. 

Por su parte, el “Poderoso del Altomayo” llega con la consigna de dar la sorpresa en el Rímac con Cristian Bogado enfuchado tras recuperar su romance con las redes.

“Vamos a jugar de igual a igual. Gracias a Dios se me abrió el arco y quiero seguir en racha”, advirtió el corpulento atacante paraguayo en la previa del cotejo.  

POSIBLES ALINEACIONES

Sporting Cristal: Penny, Estrada, Cazulo, Abram, Céspedes, Ballón, Aquino, Sheput, Ramúa, Sandoval, Silva.

Unión Comercio: Ruíz, Córdova, Rodríguez, Quiñonez, Reyes, Corcuera, Ojeda, Rentería, Machahuay, Montiel, Bogado.

EL DATO

"Tengo un plantel competitivo. El objetivo es el título y trascender en la Copa donde aún tenemos posibilidades", fueron las palabras de Mariano Soso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY