0

Selección Peruana, la realidad de los 'extranjeros' para duelos ante Venezuela y Uruguay

Ricardo Garecay una tarea titánica con los llamados a levantar al cuadro nacional en Eliminatorias Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Renato Tapia celebran gol a Paraguay en Eliminatorias.
Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Renato Tapia celebran gol a Paraguay en Eliminatorias.

La Selección Peruana afrontará la fecha doble ante Venezuela en Lima (24/3) y Uruguay en Montevideo (29/3) con la misión de recuperar el camino en las Eliminatorias. Ricardo Gareca decidió convocar a 13 "extranjeros" para los duelos y te presentamos la actualidad de cada seleccionado a la actualidad.

Claudio PizarroEncendió las alarmas. Se resintió en el último entrenamiento del Werder Bremen y es duda para jugar este domingo contra Bayern Munich. Llega con una racha de 11 goles en 12 partidos.

Jefferson FarfánMejoró notablemente tras la operación de su rodilla derecha.Recibe un tratamiento especial y una dieta para llegar en óptimas condiciones a las Eliminatorias. Salvo una catástrofe, será titular.

Paolo GuerreroRecuperó su romance con las redes y registra seis goles en el Carioca con la "9" del Flamengo. La esperanza de los hinchas estará puesta en él ante Venezuela y Uruguay.

Juan VargasEncontró regularidad en Betis de España y fue elegido por dos semanas como el mejor lateral izquierdo de la Liga. Fue expulsado en el partido contra Granada pero se consolidó en el conjunto andaluz. Siguió una dieta estricta para recuperar su potencial.

Cristian Benavente Dejó el frío inglés y sus tres goles en ocho partidos con el Sporting Charleroi de Bélgica le permitieron retornar a la selección peruana. Recuperó la confianza del cuerpo técnico y también es fijo para la Copa América Centenario. 

Carlos AscuesViajó a Alemania con el alta médica para unirse al Wolfsburgo, equipo con el cual aún no debuta pero apareció en los últimos dos partidos de los "lobos".

Yoshimar YotúnEl lateral izquierdo jugó los tres partidos de Copa Suecia del 2016 debido a la paralización del torneo por las bajas temperaturas. Es titular indiscutible en el Malmo.

Christian CuevaOnce partidos, entre Primera División y Copa Libertadores con Toluca de México en 2016 son las credenciales del volante antes de afrontar las Eliminatorias. En el año anotó un gol.

Luis Advíncula Es titular indiscutible en Newell's pero su equipo es irregular en el torneo argentino donde juega como volante y no de lateral. Esa nueva posición le permite estar cerca al gol y ya anotó ante Racing en el histórico 5-0.

Renato TapiaDejó el Twente para fichar por el Feyenoord, donde jugó tres partidos de la Primera División de Holanda, dos de ellos como titular. Es considerado por Ricardo Gareca como baluarte en la volante de la bicolor.

Carlos ZambranoSe está recuperando de una distensión en la pierna derecha. Aunque no jugará el fin de semana en Eintratch Frankfurt por precaución, llegará listo para las Eliminatorias.

Alexander CallensTendrá su primera convoncatoria en la Era Gareca, y es inamovible en el esquema de Numancia de la Segunda División española. Anotó dos goles.

Beto da SilvaJuega en el PSV Jong de la Segunda División de Holanda, recibió la visita del "Tigre" y se ganó la convocatoria por gusto del entrenador. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY