0

Manuel Burga: César Nakasaki asegura que próximo presidente podría salvarlo de la extradición

El abogado del expresidente de la FPF confía en que su patrocinado sea declarado libre de culpa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Manuel Burga: César Nakasaki asegura que próximo presidente podría salvarlo de la extradición.
Manuel Burga: César Nakasaki asegura que próximo presidente podría salvarlo de la extradición.

Desesperación. César Nakasaki, abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, confía en que su patrocinado no sea extraditado a Estados Unidos, para que sea investigado por actos de corrupción en la FIFA.

“Nada está dicho, como en el argot futbolístico queda un tiempo suplementario en el que se puede revertir el resultado. Tengo la esperanza de que Burga no sea extraditado”, dijo el “boga”.

El  jurista confía en que el Poder Ejecutivo no entregará al “Doc”, quien este miércoles cumplirá seis meses preso en el penal de Piedras Gordas II.

“La decisión final para decidir la extradición es el Presidente de la República, que hará una consulta previa al Poder Judicial. Hay casos de extradición   pendientes desde el gobierno de Alan García y este tema lo podría ver el gobierno entrante”, apuntó.

De concretarse su extradición y condena, Burga vivirá un régimen de aislamiento en una cárcel segura, con 23 horas al día en una pequeña celda sin ventanas, con un mínimo acceso a abogados y guardias.

EL DATO

Cuatro periodos tuvo Manuel Burga al mando de la Federación Peruana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY