0

Selección Peruana: José Del Solar está cerca de igualar con la San Martín sus peores números con la bicolor

'Chemo' Del Solar ubicó último a Perú hace dos eliminatorias y hoy tiene a los santos en el último lugar del Descentralizado.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
'Chemo' Del Solar ubicó último a Perú hace dos eliminatorias y hoy tiene a los santos en el último lugar del Descentralizado
'Chemo' Del Solar ubicó último a Perú hace dos eliminatorias y hoy tiene a los santos en el último lugar del Descentralizado

La campaña que cumple la universidad San Martín es más que discreta. Con apenas 20 puntos sumados de 75 en juego, el cuadro santo se encuentra en zona de descenso, por esa razón el trabajo de José Del Solar ya empieza a ser cuestionado, pues de no levantar cabeza los albos van camino al descenso.

Pero José Del Solar ya pasó por un momento igual de complicado, que le costó la cabeza en la selección. Al frente de la bicolor en las eliminatorias 2010, 'Chemo' ubicó a Perú en el último lugar, logrando apenas 13 de 54 puntos en disputa, es decir solo un 24,07 por ciento de efectividad.

Actualmente 'Chemo' ha logrado solo el 26,6 por ciento de los puntos que ha disputado la San Martín, equipo que se ubica en la última posición y que corre el riesgo de perder la categoría a fin de año. Y con solo dos partidos más en que no sume puntos, prácticamente habrá igualado su peor momento, cuando estuvo al frente de la bicolor.

Hasta la fecha son siete dieciséis clubes los que han cambiado de director técnico respecto a como inicaron el campeonato. Los equipos que se mantienen con el mismo técnico son Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima, Alianza Atlético, Sport Huancayo, FBC Melgar, Unión Comercio, Juan Aurich y la San Martín. 

EL DATOLa San Martín recibirá este lunes a Ayacucho FC en el Callao, partido válido por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY