0

Alianza Lima vs. Universitario: el clásico fue intenso pero quedó igualado

Alianza Lima y Universitario empataron1-1 en un partido intenso. Cremasestán a un punto del líder SportingCristal, mientras que íntimos se complican porque está fuera de la zona del play off.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Por: Miguel Rojas Huapaya.-

El corazón de los compadres, Alianza Lima y Universitario, latió con fuerza en la puerta del arco y se dejó dominar por la ansiedad en un partido intenso, disputado, caliente como el público que necesitó exigió frialdad en el campo para definir el marcador a su favor.

El empate es alentador para los cremas porque continúan segundos en el acumulado; mientras los íntimos fueron desplazados del cuarto lugar y hoy el título parece una autopía en Matute - La Victoria.

Porque esa sensación de 10 años sin levantar el trofeo generó nervios excesivos en el equipo de Mosquera impreciso al inicio, temeroso ante las diagonales de Pino y Polo, este último los devolvió a la vida con el ‘blooper’ del año.

Alianza se ilusionó con el bombazo de Luis Trujillo que engañó a Cáceda y estalló Matute para soñar con los tres puntos y cortar la racha negativa de cuatro partidos oficiales sin vencer al rival de antaño.

Sin embargo, Lolo Fernández estuvo presente en el espectáculo conmemorando las dos décadas de su desaparacición, descendió un instante del cielo, reencarnó en Pino y confundió a Butrón. Silenció el recinto victoriano y desató la molestia de Mosquera.

En los tres clásicos del año, Mosquera sumó por primera vez ante el “compadre”, aunque no gusta mucho porque con sus 50 puntos descendió al quinto lugar del acumulado, contrastando a la vereda del frente con 10 unidades por encima de la tabla, liderando la Liguilla B.

DATO:

Se jugó el clásico 353 de la historia: 132 fuera para Alianza Lima,  118 para Universitario y 103 empates. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY