0

Alianza Lima quedó a siete puntos del cuarto lugar del acumulado

Alianza Lima no sabe lo que es ganar. Ayer cayó en su visita a Cutervo (1-2) y se aleja de la zona de play off. Mal debut de Jayo como técnico.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima quedó a siete puntos del cuarto lugar del acumulado.
Alianza Lima quedó a siete puntos del cuarto lugar del acumulado.

Ni la salida de Roberto Mosquera alivió la irregularidad de Alianza, que con el debut Juan Jayo como entrenador, perdió 2-1 ante Comerciantes en Cutervo, un plaza donde el once de Mario Viera es prácticamente invencible, pues lleva once partidos seguidos sin perder.

Mientras los “blanquiazules” cayeron a la séptima ubicación y complica su lucha por alcanzar el cuarto lugar, que le permitiría luchar por los Play Off con miras al campeonato.

La historia es repetida con Alianza. Un equipo con yerros defensivos, carente de juego pese a que el “Pulpo” apostó por  darle mayor fuerza ofensiva con la dupla Pajoy-Pando. Sin embargo, Bazán, Landauri y el juvenil Erinson Ramírez no fueron la solución en la medular.

Comerciantes en su cancha, Cutervo, es un rival duro de vencer. Apeló al desequilibrio y velocidad del escurridizo Ardiles, a la racha goleadora de Gary Correa y al empuje del paraguayo Carlos Pérez. Por más que Butrón volvió a sacar venenosas pelotas de peligro, Correa aprovechó un rechazo en falso del “Colo” Ibáñez para fusilar al “1” de La Victoria.

En el reinicio, los dueños de casa volvieron a dar el golpe con una anotación de Carlos Flores, jugador que en base a velocidad ganó las espaldas a la defensa íntima, y venció al sacrificado Butrón.

Pando descontó tras servicio de Landuari al corazón del área, pero por más que el local se quedó con 10 tras expulsión del portero Exar Rosales, el resultado no se movió.

EL DATO

Octava derrota de Alianza Lima como visitante en el año. En 18 partidos en esa condición, apenas ganó 6 partidos y empató 4.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY