0

¿Cuántos puntos sumaría Alianza Lima si la ADFP le da la razón por el caso Pino?

La ADFP le daría los puntos del clásico a Alianza Lima por mala inscripción de Juan Pablo Pino. De esta manera, el sueño del play off se haría posible.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Cuántos puntos sumaría Alianza Lima si la ADFP le da la razón por el caso Pino?
¿Cuántos puntos sumaría Alianza Lima si la ADFP le da la razón por el caso Pino?

No es un espejismo, no limpie los vidrios de sus lentes, Alianza Lima está próximo a sumar tres puntos por la mala inscripción del jugador Juan Pablo Pino y ello lo acercaría más al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

La Comisión de Justicia  de la ADFP, al cierre de esta edición, todavía no lo hacía oficial pero LÍBERO sabe que el lunes por la noche y por mayoría de votos, resolvieron sancionar al club crema por encontrar irregular el registro del colombiano Pino.

Alianza no solicitó los puntos, pero su reclamo originó que la Asociación simplemente se ciña a las bases del torneo Descentralizado 2016 para resolver a favor de los aliancistas.

Las bases indican que un jugador extranjero mayor de 25 años tuvo que actuar en primera tres meses antes de venir a jugar aquí, pero Pino lo hizo en el Bastia de Francia, hace dos años.

El castigo, por ello, es la pérdida de los puntos ganados en cancha, la derrota por 3-0 y los puntos por el triunfo al equipo rival. Como el clásico quedó 1-1, los cremas pierden un punto y los grones se adjudican dos más.

Si todo culmina como lo desea el hincha, es decir, si la Asociación oficializa la sanción, Alianza sumará 56 puntos y se ubicará en quinto lugar a cinco puntos de Municipal que está en 4 lugar con 61 puntos.

La U, está claro, no se quedará de brazos cruzados, apelará. El primer round lo ganó Alianza.

EL DATO

Por lo difícil que se tornó clasificar a play offs, Juan Jayo se lamentó: “ver la tabla, a esta altura, es como meterse  un tiro”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY